Principe Valiente Featured Image

Principe Valiente

By Mark Schultz y Thomas Yeates

About Principe Valiente

Exiliado de niño de su tierra natal Tule, el Príncipe Valiant creció en los vastos pantanos del siglo V en Bretaña antes de descubrir el llamado y el destino de un caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Así como es curioso e inteligente también es hábil con la espada y Val se enfrenta al mal y a las aventuras en el mundo medieval que conoce y desconoce. A lo largo del camino, conoce y se casa con el amor de su vida, Aleta, Reina de las Islas Misty, y engendra hijos que son igualmente aventureros. Todos ponen a prueba su paciencia y laceran su ego de alguna manera como ocurre con familias en cualquier época.

Creado en 1937 por Hal Foster, el Príncipe Valiant en Español sigue siendo fuerte como una tira cómica de aventuras. Equilibrando las emociones y los peligros del espíritu medieval caballeresco con las complejidades domésticas que rodean a una familia muy animada, Val tiene poco tiempo para descansar y sus devotos lectores no tienen otra opción.

Como representante de Camelot, Val, Aleta y el pícaro con las mujeres Sir Gawain, han escuchado aventuras que los han llevado por la Europa plagada de bárbaros, desde los bosques de Pictland hasta el desmoronamiento de Roma y la prosperidad del Imperio Bizantino; desde la lejana Cathay hasta la innombrable América; desde AbrsquoSaba en África hasta Jerusalén y a los desiertos de Tierra Santa.

Inclinado por igual con su cerebro y fuerza física, el Príncipe Valiant lleva adelante los ideales de Camelot como faro de luz y civilización en una era a menudo oscura y violenta. Como tal, sigue siendo un héroe amado por generaciones tras generaciones.

Meet the Creators

crown
  • Mark Schultz Featured Image

    Mark Schultz

    Schultz ha sido caricaturista e ilustrador por más de 20 años. Es mejor conocido por ser el creador de un libro de historietas de aventuras, ganador de premios, conocido como Xenozoic Tales, que ha sido adaptado como serie de animados en televisión bajo el título de “Cadillacs and Dinosaurs”. La primera aventura de Xenozoic apareció […]

    Read More
  • Thomas Yeates Featured Image

    Thomas Yeates

    Yeates creció en Sacramento, en el norte de California, donde nació en 1955. Realizó estudios superiores en Utah, Sacramento y en la escuela Joe Kubert en Nueva Jersey. Desde entonces empezó a trabajar como ilustrador, centrado en las aventuras de los libros de historietas cómicas y en las novelas gráficas. Ha trabajado para la mayoría […]

    Read More
ink

Characters