Principe Valiente
Mark Schultz and Thomas Yeates

Exiliado de niño de su tierra natal Tule, el Príncipe Valiant creció en los vastos pantanos del siglo V en Bretaña antes de descubrir el llamado y el destino de un caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Así como es curioso e inteligente también es hábil con la espada y Val se enfrenta al mal y a las aventuras en el mundo medieval que conoce y desconoce. A lo largo del camino, conoce y se casa con el amor de su vida, Aleta, Reina de las Islas Misty, y engendra hijos que son igualmente aventureros. Todos ponen a prueba su paciencia y laceran su ego de alguna manera como ocurre con familias en cualquier época.
Creado en 1937 por Hal Foster, el Príncipe Valiant en Español sigue siendo fuerte como una tira cómica de aventuras. Equilibrando las emociones y los peligros del espíritu medieval caballeresco con las complejidades domésticas que rodean a una familia muy animada, Val tiene poco tiempo para descansar y sus devotos lectores no tienen otra opción.
Como representante de Camelot, Val, Aleta y el pícaro con las mujeres Sir Gawain, han escuchado aventuras que los han llevado por la Europa plagada de bárbaros, desde los bosques de Pictland hasta el desmoronamiento de Roma y la prosperidad del Imperio Bizantino; desde la lejana Cathay hasta la innombrable América; desde Ab’Saba en África hasta Jerusalén y a los desiertos de Tierra Santa.
Inclinado por igual con su cerebro y fuerza física, el Príncipe Valiant lleva adelante los ideales de Camelot como faro de luz y civilización en una era a menudo oscura y violenta. Como tal, sigue siendo un héroe amado por generaciones tras generaciones.
Cuando el rey Aguar de Tule, que dirigía lo que hoy es Noruega, fue expulsado del trono por el usurpador Sligon, el monarca depuesto huyó con su reina y su hijo de 5 años, el Príncipe Valiant, a los pantanos salvajes de Bretaña. Allí, Val agudizó su ingenio y fuerzas, se hizo escudero y amigo de Sir Gawain y, mediante muchas hazañas de valentía, llegó a ser caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo.
En el mundo medieval de misiones nobles, hazañas, caballerías y torneos, el Príncipe Valiant ha combatido el mal y la injusticia con la “espada que canta”, con una doble hoja similar a la legendaria Excalibur del Rey Arturo, forjada por el mismo mago.
Val dedicó luego esta gran arma a la causa de la justicia antes el Santo Sepulcro en Jerusalén. A medida que pasaron los años, la satisfacción de Val aumentó. Desde que vio por primera vez a la bella Aleta, la reina de ojos grises de las Islas Misty, ha estado bajo su hechizo. Se casó con su bella dama con quien comparte alegría y dolores de cabeza. Tienen cinco hijos, dos de ellos ya están casados y el mayor, el Príncipe Arn, es padre también. Val sigue siendo un poderoso caballero y asesor del Rey Arturo, así como un padre y abuelo heroico.
La bella esposa de Val es la legendaria reina de las Islas Misty. Años antes, Aleta hechizó al joven Val y ganó su corazón para siempre. Inteligente, de fuerte voluntad, hermosa y cortés, Aleta ha sido muy querida por su corte además de una gran aventurera. En ese sentido es igual a Val.
Un pícaro con las mujeres. Es el amigo más digno de Val.
El Príncipe Arn es el primer hijo de Valiant y Aleta. Mundano, aventurero y entusiasta, Arn se ha ganado bien sus espuelas y ha llegado a ser tan grande como su padre. Su bella esposa, Maeve, es la hija del malévolo medio hermano de Arturo, Mordred. Ingrid es su hija y la única nieta de Val y Aleta.
El hijo menor de Val y Aleta fue secuestrado cuando nació por el Emperador Justiniano. Nathan fue rescatado y devuelto a sus padres, gracias a los esfuerzos heroicos de su hermano Arn.
No es adepto a los pasatiempos de guerreros. Este hijo de Val, Galán, quiere llegar a ser un erudito.
Son gemelas. Karen y Valeta sólo se parecen físicamente. Karen es despreocupada y le gusta divertirse, mientras que Valeta es seria y temperamental. Karen se hizo amazona en su adolescencia y luego se casó con Vanni, el hijo del legedario Prester John. Valeta es cortejada de vez en cuando por Cormac, un sacerdote druida.
El malévolo medio hermano de Arturo.