Blondie Featured Image

Blondie

By Dean Young y John Marshall

About Blondie

Blondie fue creada por mi padre, Chic Young, en 1930.

Blondie en Español empezó su vida con la misma imagen de chica alegre y frívola de las tiras cómicas anteriores de mi padre (algunas de las cuales, según dijo él mismo, es mejor ni recordarlas).

Desde la perspectiva histórica esas tiras fueron: The Affairs of Jane, Beautiful Bab y Dumb Dora (que fue subtitulada lsquoShersquos Not So Dumb As She Looksrsquo ndashElla no es tan tonta como parece). De todas formas, Blondie Boopadoop era una chica con un montón de novios y uno de ellos era Dagwood Bumstead. En esos tiempos, Dagwood era el hijo altanero y playboy de un magnate multimillonario de la industria de ferrocarriles, J. Bolling Bumstead. En su pueblo, J. Bolling no sólo era dueño de los bienes en su lado de la línea de trenes sino también era propietario de los del lado contrario, además de unas 3,000 millas de ferrovías.

Dagwood no era exactamente un playboy de éxito. Por ejemplo, su caballo para jugar polo solía detenerse en medio del campo para comer hierba. Una vez, cuando Dagwood se perdió en su propia mansión, tuvo que experimentar la humillación de unirse a un grupo de turistas que visitaban la casa para regresar a la sala.

De repente, llegó la Gran Depresión. Muchas familias se vieron afectadas por el desastre, numerosas granjas fueron confiscadas, inquilinos eran desalojados; no había luz en el horizonte, sólo desesperación. Esta tira cómica sobre una rubia superficial y su novio millonarios dejó de ser simpática. La magia de Blondie empezó a evaporarse mientras más periódicos la retiraban de sus páginas. Blondie iba camino de una fatalidad ignominiosa y a la desaparición.

Luego ocurrió un milagro. Blondie y Dagwood se enamoraron realmente, con más intensidad que cualquieras otros personajes de historietas cómicas antes de ellos. Hicieron planes para casarse, lo que en aquella época fue bastante osado para un comics.

En el estilo de los cuentos más puros, el amor venció todos los obstáculos. Después de un compromiso tumultuoso que incluyó 28 días, siete horas, ocho minutos y 22 segundos de huelga de hambre, esta improbable pareja contrajo matrimonio en una tira cómica memorable el 17 de febrero de 1933.

Dagwood, por supuesto, fue desheredado de inmediato por sus padres por haber desposado a una ldquorubia caza fortunasrdquo. Cuando J. Bolling lo sacó de su testamento, Dagwood y Blondie tuvieron que arreglárselas como el resto de los mortales.

Con un estilo de vida modesto junto a sus hijos y un perro, empezaron a preocuparse con los asuntos de la vida real, desde criar a una familia, poner comida sobre la mesa y dormir. Estos tópicos son aún los ingredientes principales de la tira cómica diaria.

Meet the Creators

crown
  • Dean Young Featured Image

    Dean Young

    Mi padre fue Chic Young, el creador original de la tira cómica Blondie. Mi madre, Athel, fue una arpista concertista. Ambos se conocieron en uno de los conciertos de mi madre y dos semanas después él le propuso matrimonio. Siempre tuvimos una gran arpa dorada en la casa y mucha música hermosa en derredor, lo […]

    Read More
  • John Marshall Featured Image

    John Marshall

    Comenzó su carrera de caricaturista a los 14 años. A insistencia de su abuela, envió caricaturas a la revista Parade donde, para su sorpresa, vendió una. Un año después, vendió otra caricatura al Saturday Evening Post. Después de graduarse con honores en 1976 de Ringling School of Art, en Sarasota, Florida, Marshall trabajó como director […]

    Read More
ink

Characters