John Marshall

John Marshall

About

Comenzó su carrera de caricaturista a los 14 años. A insistencia de su abuela, envió caricaturas a la revista Parade donde, para su sorpresa, vendió una. Un año después, vendió otra caricatura al Saturday Evening Post.

Después de graduarse con honores en 1976 de Ringling School of Art, en Sarasota, Florida, Marshall trabajó como director de arte en una agencia de publicidad en Binghamton, Nueva York. En 1980, comenzó a hacer ilustraciones y caricaturas por cuenta propia, algo que realizó por más de 20 años. Entre sus muchos clientes están las empresas IBM y General Electric.

En 1982, Marshall creó la tira cómica sindicada Buford. También ha ilustrado dos libros de golf, uno de ellos para Golf Digest.

Entre 1989 y 2003, sus caricaturas editoriales aparecieron regularmente en Binghamton Press y en Sun Bulletin. Recibió en 1996 una mención honorífica en el concurso de redacción de Associated Press en Nueva York. De 1994 a 2002, muchas de sus caricaturas editoriales aparecieron anualmente en la lista de Brook de las mejores caricaturas editoriales del año. Sus caricaturas han sido divulgadas en varios medios, incluido el libro “Chicken Soup for the NASCAR Soul”.

De 1994 a 2000, fue el dibujante de Walnut Cove, una tira cómica distribuida por King Features Syndicate. En 2001, Marshall dio inicio a un panel cómico en Internet llamado ‘The U.S. of Play’, que estuvo sindicado hasta enero de 2003.

Marshall comenzó a ayudar en Blondie en diciembre de 2002 y en mayo de 2005 se convirtió en el artista principal.

Comics