Hagar The Horrible Featured Image

Hagar The Horrible

By Chris Browne

About Hagar The Horrible

Hägar the Horrible en Español rompió récords cuando surgió el 4 de febrero de 1973 y se convirtió en la tira cómica de más rápido crecimiento en la historia.

Esta caricatura fue creada por el dibujante de Hi y Lois, Dik Browne, en su estudio en Connecticut. El título de la tira cómica era el apodo familiar para Dik Browne y el personaje se basa en parientes y amigos de Dik.

El vikingo de barba rojiza ha aparecido en anuncios de IBM, de la cerveza Mug Root, Skol Ale y en la apertura del programa de televisión ldquoCaroline in the Cityrdquo, protagonizado por la actriz Lea Thompson que interpreta a una caricaturista de éxito. Hagar ha aparecido en especiales de CBS y también aparece en la Isla de Aventuras de Universal Studios, específicamente en el parque Toon Lagoon.

Esta tira es divulgada actualmente en unos 1,900 periódicos en todo el mundo. Se divulga en 56 países y es traducida a 12 idiomas. Actualmente la dibuja Chris Browne, el hijo de Dik.

Meet the Creators

crown
  • Chris Browne Featured Image

    Chris Browne

    Chris Brown nació en 1952 en South Orange, Nueva Jersey, y creció en la ciudad suburbana Wilton, Connecticut. Hijo del laureado caricaturista Dik Browne, ayudó a su padre con las tiras cómicas Hi y Lois, y Hagar the Horrible. Contribuyó a escribir chistes para Hagar the Horrible desde su creación en 1972. Con su padre, […]

    Read More
  • Robert Chance Browne (s) Featured Image

    Robert Chance Browne (s)

    Chance Browne, también conocido como Bob, estudió en la Escuela de Artes Visuales de Park College y sobresalió como ilustrador, director artístico y músico antes de empezar a trabajar para su padre. Después de que Dik lanzó ‘Hagar the Horrible’ en 1973, Chance se dedicó a ayudar con Hi y Lois y desde mediados de […]

    Read More
ink

Characters