Mary Worth Featured Image

Mary Worth

By Karen Moy y Joe Giella

About Mary Worth

Mary Worth en Español apareció por primera vez en 1938 y es el ldquoculebrón cómicordquo más antiguo, un género dedicado a millones de lectores que tratan de seguir las historias narradas en episodios breves con finales riesgosos.

A diferencia de la creencia popular, Mary Worth no es una continuación de la tira favorita de la Gran Depresión, Apple Mary. Esta tira cómica fue creada para reemplazar la creada por Martha Orr después de su jubilación. Lo único que el personaje de Mary Worth tiene en común con su antecesora es el nombre. Ella aparece como es: una mujer gentil y de hablar correcto que tiene una habilidad especial para citar proverbios y rodearse de personas interesantes cuyas vidas reflejan las preocupaciones cotidianas de la sociedad.

Historietas pasadas han confrontado problemas sociales, como la delincuencia juvenil, las madres solteras, la adicción a las drogas, el abuso doméstico, el alcoholismo, la infidelidad, problemas de la vejez y las diferencias generacionales.

Se le recuerda al lector que recuerde que las historias en Mary Worth no son sobre Mary. Se trata de un desfile continuo de personajes que entran en la vida de Mary. Si se analiza detalladamente, tal vez puedes reconocer a tus vecinos e incluso a ti mismo en ellos.

Meet the Creators

crown
  • Joe Giella Featured Image

    Joe Giella

    Joe Giella trabajó como artista de historietas cómicas en casi todos los personajes de DC y Marvel Comics. También fue dibujante por cuenta propia para McCann Erickson, Saatchi y Saatchi y Doubleday. Giella diseñó e ilustró 21 camisetas para Disney. También ilustró “The Marvel Strength and Fitness Book” y “The Marvel Superhero Cookbook” para la […]

    Read More
  • Karen Moy Featured Image

    Karen Moy

    Comenzó a escribir para la tira cómica Mary Worth en 2004. Es graduada de la Universidad de Nueva York en Binghamton con una Licenciatura en Arte. Su amor por los comics y la narrativa la llevó a escribir para la tira de Mary Worth, de la cual ha sido admiradora durante muchos años. Como el […]

    Read More
ink

Characters