Jeremy Duncan, de 16 años, es un estudiante de primer año de secundaria que aspira a ser músico. Sueña con el día en que su grupo, Goat Cheese Pizza, grabe su primer gran éxito y los integrantes de metan dentro de un van para viajar por el país de concierto en concierto vendido totalemente. Entre siestas, estudio y prácticas musicales, Jeremy se las arregla para hallar tiempo y ser la estrella de una tira cómica extraordinariamente popular: Zits en Español.
Jeremy es un buen chico, es inteligente y amable y, sin embargo, tiene esa actitud que uno esperar de un adolescente. Sus cambios impredecibles de ánimo y las respuestas monosílabas a las preguntas de sus padres, lo que a menudos los deja perplejos.
Creado en 1997 por el caricaturista Jim Borgman, ganador del Premio Pulitzer y el Reuben, y por el escritor/caricaturista Jerry Scott, Zits aparece en más de 1,600 periódicos del mundo en 45 países y es traducido a 15 idiomas. Se estima que esta tira es leída diariamente por mós de 200 millones de personas. Zits es la única tira cómica en la historia que logra semejante éxito en tan sólo nueve años de existencia.
Los creadores, que son padres, tienen conocimientos de los cambios físicos y emocionales que los adolescentes atraviesn y saben cómo enfocar estos dilemas comunes con humor y compasión.
Es la novia de Pierce. Aunque parece más tradicional que Pierce, comparte su interés por la contra cultura (tienen un tatuaje de El Grito de Edvard Munch en la lengua). D’ijon es la mejor amiga de Sara, le encanta hablar y es compasiva, amable, divertida y entusiasta.
Ha sido el mejor amigo de Jeremy desde cuarto grado. Son amigos de verdad y casi nunca discuten ni se enfadan. Pero no importa si eso sucede porque hay tanto entre ellos como para pelearse por una tontería.
Héctor y Jeremy ansían que llegue el día en que puedan arreglar su van (un VW Kombi de 1962). El plan es manejar por el país sin parar hasta que lleguen al mar. Pero sus padres no les dejarán hacer ese viaje. Lo importante es arreglar el van y esperar que ocurra lo mejor, a pesar de que la abuela de Héctor suele decir: “La esperanza es la negación de la realidad”.
Es simplemente la canalización de información para toda la clase de primer año de secundaria. Ella sabe cosas. Todos los rumores en la escuela pasan por ella o se originan con ella. La gente acude a Brittany por esto y para recibir su opinión gratuita sobre moda, romance, etiqueta y, por supuesto, relaciones amorosas.
Con una combinación increíble de amabilidad y descaro antiguo del bueno, Brittany tiene la capacidad para señalar los defectos de los demás, incluso antes de que aparezcan. Es como un séptimo sentido o algo y, como es tan raro y especializado, no todo el mundo puede apreciar el favor que ella les está haciendo.
En toda escuela hay una. Es la pareja que se enamora desde el principio de manera profunda, enloquecida y sincera. Contra toda probabilidad, y algunas leyes de la física, han creado suficientes métodos para mantener en contacto sus pieles en el ambiente escolar, algo como para incluir en una enciclopedia. De hecho, hasta sus nombres se tocan. La gente los mira, pero eso es porque están celosos de su felicidad.