Zits Featured Image

Zits

By Jerry Scott y Jim Borgman

104

About Zits

Jeremy Duncan, de 16 años, es un estudiante de primer año de secundaria que aspira a ser músico. Sueña con el día en que su grupo, Goat Cheese Pizza, grabe su primer gran éxito y los integrantes de metan dentro de un van para viajar por el país de concierto en concierto vendido totalemente. Entre siestas, estudio y prácticas musicales, Jeremy se las arregla para hallar tiempo y ser la estrella de una tira cómica extraordinariamente popular: Zits en Español.

Jeremy es un buen chico, es inteligente y amable y, sin embargo, tiene esa actitud que uno esperar de un adolescente. Sus cambios impredecibles de ánimo y las respuestas monosílabas a las preguntas de sus padres, lo que a menudos los deja perplejos.

Creado en 1997 por el caricaturista Jim Borgman, ganador del Premio Pulitzer y el Reuben, y por el escritor/caricaturista Jerry Scott, Zits aparece en más de 1,600 periódicos del mundo en 45 países y es traducido a 15 idiomas. Se estima que esta tira es leída diariamente por mós de 200 millones de personas. Zits es la única tira cómica en la historia que logra semejante éxito en tan sólo nueve años de existencia.

Los creadores, que son padres, tienen conocimientos de los cambios físicos y emocionales que los adolescentes atraviesn y saben cómo enfocar estos dilemas comunes con humor y compasión.

Meet the Creators

crown
  • Jerry Scott (s) Featured Image

    Jerry Scott (s)

    Jerry Scott se ha convertido en una superestrella en el mundo de las caricaturas. Como co-creador de Baby Blues y Zits, es uno de sólo cuatro caricaturistas en la historia que ha tenido dos tiras cómicas diarias en más de 1,000 periódicos. Nacido en 1955 en South Bend, Indiana, conoció el negocio de los periódicos […]

    Read More
  • Jim Borgman Featured Image

    Jim Borgman

    Nació el 24 de febrero de 1954 en Cincinnati. Hijo de un padre pintor y de una madre sufrida que recibía montones de llamadas de los maestros que se quejaban de las caricauras en los márgenes de las libretas de su hijo. Graduado en 1976 de Kenyon College, Borgman fue contratado ppor el Cincinnati Enquirer […]

    Read More
ink

Characters