Jim Borgman

Jim Borgman

About

Nació el 24 de febrero de 1954 en Cincinnati. Hijo de un padre pintor y de una madre sufrida que recibía montones de llamadas de los maestros que se quejaban de las caricauras en los márgenes de las libretas de su hijo.

Graduado en 1976 de Kenyon College, Borgman fue contratado ppor el Cincinnati Enquirer como dibujante una semana después de su graduación debido a la fuerza de sus caricaturas en el periódico universitario. Como resultado, él se convirtió en “el primer graduado de arte de Kenyon College que devolvió el dinero de su préstamos estudiantil”.

En 1955, Jim conoció a Jerry Scott mientras su vuelo era demorado en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta debido a un problema en una rueda del avión. Un año después crearon Zits en el portal de una cabaña en Sedona, Arizona. Zits comenzó en julio de 1997 en más de 200 periódicos, una de las presentaciones más fuertes de una tira nueva en años. King Features distribuye Zits ahora a más de 1,600 periódicos en 45 países y 15 idiomas diferentes.

Entre sus premios, Borgman está orgulloso por haber recibido el premio a la mejora caricatura editorial, de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, durante cinco ocasiones. También obtuvo el Premio Reuben como caricaturista del año 1993. El premio Thomas Nast en 1980 (por lo que trajo mucho vino de Landau, Alemania); la estatuilla Adamson en 1999 otorgada por la Academia Adamson de Suecia; la medalla Max y Moritz por la tira cómica internacional del año 2000 y el Premio Pulitzer en 1991 por caricatura editorial.

Borgman vive en Cincinnati con su esposa Suzanne y sus cinco hijos adolescentes.

Comics