Mark Trail Featured Image

Mark Trail

By James Allen

About Mark Trail

Durante más de 50 años, la tira sobre Mark Trail en Español, un hombre de hablar pausado, ha estado enseñando a los lectores a conservar los recursos naturales, como los bosques, el agua y la vida silvestre, para las generaciones venideras. Creado en 1946 por Ed Dodd y dibujado por Jack Elrod desde 1978, Mark Trail aparece en 175 periódicos y es leído por casi 23 millones de personas en el mundo.

Elrod fue honrado en 1988 por el presidente Ronald Reagan por sus esfuerzos en fortalecer el orgullo de ser estadounidense. Además de las páginas dominicales en las que Mark Trail exhorta a todo el mundo a disminuir las actividades imprudentes y abusivas en el medio ambiente, como arrojar basura, robar, dañar y cazar a la fauna silvestre, Elrod también ha producido numerosos materiales para el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos con el propósito de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente del país.

Mark Trail es ahora el portavoz oficial del Departamento Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), lo que también lo convierte en la voz del Servicio Nacional de Meteorología y del servicio radial de NOAA.

Desde su debut en 1946, Mark Trail ha dedicado su tiempo a pescar, explorar los bosques y tener romances con mujeres hermosas. Nada mal para un hombre de estilo propio y editor errante de la revista Woods and Wildlife.

Meet the Creators

crown
  • Jack Elrod Featured Image

    Jack Elrod

    Creado por el artista y naturalista Ed Dodd, Mark Trail fue un ambientalista antes de que eso se pusiera de moda. Su misión era la conservación de los bosques y la vegetación de Estados Unidos para las generaciones venideras. Mark Trail es escrito y dibujado actualmente por Jack Elrod, quien ha estado trabajando en esa […]

    Read More
  • James Allen Featured Image

    James Allen

    Growing up in Gainesville, Ga., James Allen was a fan of Saturday morning cartoons and comics. An introvert, James started drawing in an attempt to recreate the imagery that he had seen in his favorite cartoons and comic books. He became aware, at an early age, of this big important comic strip known as “Mark […]

    Read More
ink

Characters