Un verdadero clásico y un estándar entre las tiras cómicas, Mandrake el Mago en Español ha estado hechizando a los lectores desde 1934.
Lee Falk creó el personaje de Mandrake el Mago durante la Gran Depresión, que fue una época en Estados Unidos en la que se hicieron populares los comics de aventuras debido a su atractivo moral.
El apuesto mago con bigote sigue siendo uno de los personajes más famosos en el mundo de las caricaturas y sus aventuras aparecen en periódicos de todo el mundo.
Mandrake usa sus poderes de hipnotismo e ilusionismo para combatir el crimen y se las ha ingeniado con su magia para hallar un lugar en los corazones de los admiradores de los comics en muchas partes del mundo.
Muchas tiras cómicas y libros de historietas cómicas en la historia han sido protagonizadas por magos y personajes místicos. Con el transcurso de los años, personajes como Merzah el Místico, Sargon el Hechicero y Zanzíbar el Mago han captado la atención de los lectores, pero ninguno ha tenido la longevidad de Madrake el Mago.
Mandrake fue también la primera tira cómica con integración racial en su reprarto. El socio de Mandrake en sus aventuras es el gigante Lothar, de raza negra, y juntos han combatido a malhechores por décadas. Mandrake también cuenta con la ayuda de su esposa, la adorable y exótica Princesa Narda.
Falk dibujó a Mandrake en un principio, pero pronto entregó ese trabajo al dibujante Phil Davis, quien ilustró las aventuras del ilusionista por más de 30 años. Cuando Davis murió, Falk reclutó a Fred Fredericks para que se hiciera cargo del famoso mago.
Lee Falk murió en marzo de 1999, pero su legado vive a través de Mandrake el Mago.
Un hombre misterioso, gentil y sofisticado, Madrake combate a menudo a los villanos más astutos y destacados vestido con frac y corbata.
Igualmente a gusto en la sociedad ostentosa como en los bajos fondos, Mandrake es famoso mundialmente por sus características notables. Sus poderes no provienen de fuerzas sobrenaturales, más bien es el mejor ilusionista e hipnotizador del mundo. Sorprendentemente, a pesar de las explicaciones naturales para las maravillas que obra, las aventuras de Mandrake lindan con lo milagroso. Ha rastreado sus misterios a otras dimensiones y planetas, ha ido en busca de hombres lobos a sus guaridas y ha lidiado con seres extraterrestres y espectros humanos. Sus aventuras también se han extendido por el mundo, llevándolo al misterioso Oriente, a los desiertos de África del Norte e incluso a la tierra extraña y mágica de Hollywood. Este hombre imperturbable ha operado principalmente como un lobo solitario, pero en años recientes ha trabajado con la agencia gubernamental secreta, Inter-Intel.
Ahí, el robot fumador de tabacos Chief dirige a Mandrake hacia Ho Jo, el jefe de Inter-Intel, quien explica las emociones que le esperan. Como muchos de nosotros, Mandrake no es inmune a los problemas familiares. Tiene un gemelo diabólico, Derek, y una hermana menor, Leonore, quienes a menudo le dificultan el camino.