Tom Armstrong

Tom Armstrong

About

El creador de Marvin nació en Evansville, Indiana, en 1950.

Mientras estudiaba en la Universidad de Evansville, Armstrong trabajó como caricaturista para el periódico universitario, The University Crescent. Allí dibujaba una tira cómica semanal sobre la vida en los predios universitarios, llamada Two-S.

Obtuvo una Licenciatura en Artes Plásticas y recibió varios premios, incluido el Helen Morris por una pintura al óleo, la medalla al mérito por contribuciones significativas al periodismo universitario y el premio a la mejor caricatura editorial otorgado por la Collegiate Press Association.

Después de la universidad, pasó varios años como ilustrador por cuenta propia. Trabajó con agencias de publicidad y sus dibujos aparecieron en revistas como Saturday Evening Post y The National Review. Desarrolló dibujos animados, presentaciones de multimedios, anuncios de televisión y publicidad impresa para empresas como RCA y Sears.

Armstrong recibió el Premio Golden Circle tres veces por haber logrado las normas más elevadas en publicidad y vender excelencia en la competencia mundial.

En 1979, Armstrong se asoció con Tom Batiuk, creador de Funky Winkerbean, para crear a John Darling. La tira cómica, protagonizada por un despreciable presentador (ficticio) de televisión, fue divulgada hasta 1990. Los lectores se quedaron sorprendidos con el fin de la tira, en el que un agresor desconocido mata a Darling.

Armstrong creó a Marvin en 1982. La excelencia de esa tira cómica fue reconocida por la Asociación Humorística y de Caricaturas del Norte de California, que concedió a Marvin el premio a la mejor tira cómica del año 1982.

“Marvin: Baby of the Year” fue un especial animado en horario estelar que salió al aire en 1989 por CBS.

En 1996, la Sociedad Nacional de Caricaturistas otorgó a Armstrong el Premio Segar. Con el nombre del creador de Popeoey, dicho galardón reconoce el logro extraordinario y las contribuciones en el campo de las caricaturas.

Desde su debut, Marvin ha tenido un alto nivel de lectores en periódicos, según encuetas. Armstrong considera que el éxito de Marvin a que los lectores adultos se identifican con lo que sucede en la tira.

Armstrong vive en Florida con su esposa Glenda y sus hijos Jonathan y Jennifer. Es un miembro activo de la iglesia, donde sirve como diácono y está en otras comisiones.

Además de producir la tira diaria, Armstrong dirige una empresa de licencias que crea nuevas licencias de propiedades completamente ajenas a Marvin. Su propiedad más popular fue FaceOffs. Más de 75 concesionarios en el mundo presentaron estos gráficos raros y llamativos con frases sobre una gran variedad de productos, desde calcetines, ropa interior, corbatas y trajes de noche hasta pasteles, caramelos y gomas de mascar. Burger King en Australia y Nueva Zelanda lanzaron jarros al estilo FaceOff que se agotaron en 1999 y 2000. Coca-Cola, en España, ofreció una promoción de juguetes FaceOff de colección.

Su creación más reciente fue LuvSymbols, que transformó el antiguo símbolo planetario de hombres y mujeres (Marte y Venus) en personajes contemporáneos de comics.

Comics