Patrick McDonnell

Patrick McDonnell

About

La querida tira cómica de Patrick McDonnell, MUTTS, ha aparecido diariamente en más de 700 periódicos de 20 países durante casi 30 años. Patrick y MUTTS han recibido numerosos premios tanto por su excelencia artística (incluido el Premio Reuben al Dibujante del Año en 1999) como por los temas de protección de los animales y el medio ambiente de MUTTS.

McDonnell es autor de los libros ilustrados más vendidos del New York Times, incluidos The Gift of Nothing y Me…Jane, ganadora del honor Caldecott (una biografía infantil de Jane Goodall). Ambos han sido adaptados como musicales para el escenario del Kennedy Center.

Su último libro, The Super Hero’s Journey, en el que los superhéroes de Marvel emprenden el viaje definitivo: encontrar el amor interior, estuvo en 11 listas de novelas gráficas de lo mejor para 2023. McDonnell ha colaborado con el maestro espiritual Eckhart Tolle en Guardianes de Ser y con el traductor y poeta de Rumi Daniel Ladinsky en Darling I Love You. Heart To Heart, una colaboración con Su Santidad la Dalia Lama con un tema medioambiental, se lanzó a principios de 2023.

McDonnell fue miembro de la junta directiva de The Humane Society of the United States durante 18 años y actualmente forma parte de las juntas directivas de The Fund for Animals, The Charles M. Schulz Museum y D&R Greenway Land Trust.

Comics