Marcus Hamilton

Marcus Hamilton

About

Nació en Lexington, Carolina del Norte y se graduó del Atlantic Christian College con una Licenciatura en Arte Comercial. En 1965, él y su esposa Kaye se mudaron a Charlotte, Carolina del Norte, donde Hamilton trabajó en el departamento de arte de una estación de televisión local.

En 1972, Marcus comenzó una carrera como ilustrador independiente realizando trabajos para publicaciones como Golf Digest y Saturday Evening Post, pero en 1993 su carrera y su vida dieron un giro drástico cuando respondió a una entrevista para la televisión en la que Hank Ketchan sugirió que le gustaría jubilarse si encontrara a alguien que se hiciera cargo de Dennis the Menace. Marcus llamó a Hank y le pidió esa oportunidad. Después de ver muestras de su arte, Hank acordó entrenarlo para que se hiciera cargo de los paneles diarios de Dennis cuando se retirara en octubre de 1995.

“Responder a esa entrevista en televisión me abrió un mundo nuevo de oportunidades. Reavivó mi amor por el dibujo y me proporcionó el mayor desafío de mi vida: mantener vivo el legado de Hank aportándole frescura creativa a Dennis the Menace cada día”, dijo Marcus.

Marcus recibió en mayo de 2005 el premio anual de la Sociedad Nacional de Caricaturistas por el mejor nuevo panel de 2004 en Scottsdale, Arizona.

Comics