John Rose

John Rose

About

Ser el caricaturista de Barney Google y Snuffy Smith de King Features ha sido la mayor alegría en la carrera profesional de John Rose.

John Rose siempre quiso ser un caricaturista. Comenzó a dibujar en las paredes de la casa de sus padres y siguió dibujando mientras estudiaba, lo hacía incluso en los márgenes de sus exámenes (tal vez esperando recibir créditos extras).

Nació en Virginia y se graduó de la Universidad de James Madison en 1986 con una Licenciatura en Arte, además de Historia. Después de graduarse, se dedicó a dibujar historietas deportivas para periódicos en Manassas, Virginia. Empezó a trabajar en la empresa Byrd Newspaper en Virginia en 1988. Primero en el diario Warren Sentinel y luego en el Harrisonburg Daily News-Record. Sus caricaturas han ganado premios de la Asociación Nacional de Caricaturistas y de la Asociación de Prensa de Virginia. Además de aparecer en la cadena de periódicos Byrd, sus caricaturas editoriales son distribuidas por Scripps Howard News Service. Se han publicado dos colecciones de caricaturas editoriales. Los títulos son “Cartoons That Fit The Bill” y “Now This Is Where I Draw The Line! Sus caricaturas también se han publicado en colecciones de las mejores caricaturas editoriales del año (Pelican Publishing) anualmente desde 1994.

Desde 1991, Rose ha creado Kids’ Home Newspaper, un semanario de dibujos animados para niños que está sindicado con Creators Syndicate. Esto ha dado paso a tres libros de actividades: “Fun With Pup!”, “More Fun With Pup!” y “Christmas Fun With Pup!” (Editorial Pelican). Sus ilustraciones también han aparecido en libros y revistas divulgadas por Scholastic and Magination Press. También es redactor y dibujante para Archie Comic Publications.

Desde mediados de 1998, Rose ha estado trabajando en las tiras cómicas Barney Google y Snuffy Smith. Comenzó como ayudante del legendario caricaturista Fred Lasswell.

Rose se convirtió en caricaturista a tiempo completo después de la muerte de Lasswell en 2001.

“Para mí, trabajar con Fred Lasswell fue un sueño realizado. Fue más que un jefe… eran un maestro perfecto y un amigo. Definitivamente ha sido el caricaturista más grande que he conocido”, dijo.

A Rose le gusta encontrarse con lectores de Snuffy Smith y acostumbra a organizar charlas sobre el proceso de dibujar a Snuffy Smith para organizaciones cívicas, grupos empresariales, escuelas y festivales. Rose es miembro de la Sociedad Nacional de Caricaturistas y de la Asociación de Caricaturistas Editoriales de Estados Unidos.

Rose vive con su esposa Karen y sus hijas, Meredith y Sarah, en las montañas de Harrisonburg, Virginia. Durante su tiempo libre, disfruta estar junto a su familia, ir de pesca y seguir los deportes de la Universidad James Madison.

Comics