Jerry Dumas

Jerry Dumas

About

Dumas nació en 1930 y comenzó a dibujar a la edad de 9 años. Hizo caricaturas cuando estaba en la escuela secundaria en su ciudad natal, Detroit.

“Solía montar un autobús para viajar al downtown de Detroit y vender mis caricaturas a la revista Teen por 2 dólares”, recordó Dumas. “De veras que creí que había triunfado. Tenía la vista fija en The New Yorker y en Saturday Evening Post”.

Finalmente fue publicado en Saturday Evening Post a los 26 años y en The New Yorker a los 29 años.

Después de graduarse de secundaria, se inscribió en la Fuerza Aérea y fue enviado a Arizona. Estudió en la Universidad Estatal de Arizona, donde obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa en 1955. Cinco años después, lo invitaron para hablar en un inicio de curso.

En 1956, Duma decidió que sería escritor, caricaturista o ambas cosas. Viajó a Nueva York, donde conoció a Mort Walker a través de un amigo común. Han trabajado juntos por más de 50 años.

Dumas ha publicado “An Afternoon in Waterloo Park”, una memoria, y “Rabbits Rafferty”, una novela para niños. Su prosa y poesía han aparecido en The Atlantic, Smithsonian, The New York Times y The Washington Post.

Ha sido campeón de balonmano en Greenwich, Connecticut, más de 20 veces desde 1956. Ganó el campeonato estatal en 1971 y en 1976, así como el título de Nueva Inglaterra en 1971.

Reside en Connecticut con su esposa Gail. Tienen tres hijos: Timonty, David y John.

Comics