Hy Eisman

Hy Eisman

About

Nació el 27 de marzo de 1927 en Paterson, Nueva Jersey. Comenzó su carrera cuando creó una tira cómica para el periódico de su escuela secundaria. Después de un breve tiempo en el ejército, Eisman trabajó como artista fantasma en la famosa tira cómica Kerry Drake.

Pronto dirigió su pluma hacia la industria de los libros de historietas cómicas y dibujó para varias publicaciones en comics como Nancy, The Munsters y Little Lulu. La carrera de Eisman como caricaturista despegó en 1967 cuando empezó a dibujar Little Iodine. Realmente dio vida a la malcriada Iodine con su pelo recogido en una cola de caballo.

Abandonó esa tira cómica en 1986 para narrar las aventuras de otros dos chicos más famosos: The Katzenjammer Kids, la tira cómica más antigua en el mundo.

Eisman agregó en 1994 otra leyenda de los comics a su repertorio cuando comenzó a dibujar la tira dominical de Popeye, protagonizada por Popeye, el marinero, y sus grupo de co-estrellas: Olive Oyl, Swee’ Pea, Wimpy y Brutus, todos los cuales fueron creados por E. C. Segar para su tira cómica Thimble Theatre en 1919. Popeye apareció por primera vez en 1929. De inmediato se convirtió en una sensación que luego protagonizó muchos dibujos animados, libros de historietas cómicas, tuvo su propio programa de radio e incluso una película protagonizada por el actor Robin Williams. King Features Syndicate distribuye Popoye a periódicos de todo el mundo.

Eisman recibió en 1975 y 1984 el Premio Comic Book Humor de la Sociedad Nacional de Caricaturistas. Vive en Nueva Jersey y trabaja como instructor en la escuela Joe Kubert de Artes Gríficas y Caricaturas en Dover, Nueva Jersey.

Comics