Bud Blake

Bud Blake

About

Creó Tiger en 1965 como resultado de haber hecho algo con lo que soñaba: irse de su trabajo.

Blake era el director artístico ejecutivo de la Agencia Kudner en Nueva York, pero todo el tiempo que pasaba transportándose, en reuniones, en cuestiones administrativas y en viajes significaba que cada vez podía dibujar menos, que era como mejor se sentía.

Por lo tanto, Blake decidió abandonar su trabajo para sentarse ante su mesa de dibujo a crear una serie de caricaturas que luego presentó a King Features Syndicate, que lo contrató para que hiciera un panel diario llamado Ever Happen to You? También estaba haciendo trabajos por cuenta propia en esa época para cuestiones de publicidad y revistas, como Business Week y Family Circle.

Sin embargo, aún no se sentía satisfecho. Soñaba con hacer tiras cómicas diarias y dominicales. Con el lápiz en una mano, observaba a sus hijos y a los chicos de los vecinos cuando estaban jugando y así creó Tiger, que King Features Syndicate comenzó a distribuir en 1965.

Blake nació y creció en Nutley, Nueva Jersey. Le gusaba la talla en madera, por lo que dejó la enseñanza secundaria para trabajar en carnavales, ferias estatales y otros lugares haciendo demostraciones para una empresa de cortaplumas. Asistió a varias escuelas de arte y entre trabajos artísticos hubo alguno que otro en una farmacia o salvavidas. Empezó a trabajar para Kudner en 1937.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo tres años con la Infantería.

La Sociedad Nacional de Caricaturistas eligió a Tiger tres veces como la mejor tira cómica del año. Blake, quien murió en 2005, fue nominado varias veces para el Premio Reuben.

Comics