Bill Rechin

Bill Rechin

About

Rechin nació en 1930 en Buffalo, Nueva York. Se dice que produjo su primera caricatura cuando aún no iba a la escuela. Aunque a algunos no les hizo gracia, miles de otros han reído a lo largo de décadas con el humor de sus tiras Crock, Out of Bounds y Pluribus.

Graduado de la escuela de arte Albright en Buffalo, Rechin desarrolló una amplia carrera como caricaturista y artista gráfico. Se mudó para Washington, D.C. a principios de la década de 1950 mientras servía en el ejército durante la guerra de Corea. Cuando estaba en el servicio militar, produjo materiales de capacitación, manuales, gráficos, dibujos animados y segmentos fílmicos. Después de salir del ejército, Bill se quedó en Virginia para asumir un puesto como director artístico y luego vicepresidente de un gran estudio de gráficos en Washington, D.C. Trabajó con diversos medios, donde produjo muchos proyectos y programas visuales para importantes agencias gubernamentales.

Después de haber tenido éxito con su primera tira cómica Pluribus, se asoció con Don Wilder y Brant Parker para crear Crock y a partir de ahí se dedicó por completo a las caricaturas. La tira celebró sus 35 años en 2010 y en 2011 se produjo la tira No. 12,999.

Bill es un ex presidente de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, ex jefe de la oficina de la Sociedad Nacional de Caricaturistas en el Distrito de Columbia y receptor del Premio Reuben 1993 que otorga dicha sociedad por mejor panel mediático vinculado a su tira Out of Bounds.

Bill desempeñó un papel importante en la relación a largo plazo entre los miembros de la Sociedad Nacional de Caricaturistas y la organización independiente sin fines de lucro No Greater Love, con sede en Washington, que se dedica a honrar los sacrificios del personal militar caído en combate y a ayudar a sus familiares.

Rechin vive cerca de Fredericksburg, Virginia, rodeado por los recuerdos de su amada esposa Trish, la compañía de un perro con sobrepeso y las visitas diarias de al menos uno de sus siete hijos.

Su nombre lo dice todo: un comandante con puño de hierro y corazón de piedra.

Comics