Bill Holbrook

Bill Holbrook

About

Nació en 1958 en Los Ángeles y creció en Huntsville, Alabama. Su padre fue transferido para trabajar en el programa espacial. Según su madre, Bill comenzó su carrera como artista dibujando sobre las paredes del hogar.

Holbrook estudió ilustración y diseño visual en la Universidad de Auburn, en Alabama. Fue director artístico del periódico estudiantil, donde produjo una tira cómica semanal. También dibujaba las caricaturas editoriales de dicho diario y con frecuencia se las publicaban en los periódicos Huntsville Times y en el Monroe Journal. Después de graduarse en 1980, Holbrook empezó a trabajar para el Atlanta Constitution como artista editorial, pero sus ambiciones estaban enfiladas hacia el logro de una tira cómica sindicada.

Durante una visita en 1982 a unos parientes en la costa oriental del país, Holbrook pudo conocer al creador de Peanuts Charles Chulz, quien le aconsejó que trabajara en ideas para tiras cómicas y que “eliminara las malas y mantuviera las buenas, en vez de esperar por una gran idea”. Con este consejo en mente, Holbrook creó una tira en el otoño de ese mismo año sobre un graduado universitario que trabajaba en una deteriorada cafetería. La misma no atrajo el interés de los sindicatos, pero lo aprendido con esta tira le permitió crear su primer panel triunfador, On the Fastrack, que fue sindicado por King Features en 1984. Se han publicado tres antologías de sus tiras cómicas.

En octubre de 1989, Holbrook lanzó su segunda tira cómica, Safe Havens. En un principio trataba de una guardería, pero luego evolucionó a las aventuras de Samantha Argus y sus amigos. King Features ha distribuido ese comics desde 1993.

Bill comenzó en septiembre de 1995 un tira llamada Kevin & Kell sobre una familia funcional de animales que vive en un mundo disfuncional. La tira cómica se publica en Internet y también en la publicación Atlanta Journal-Constitution.

Holbrook vive en Atlanta con su esposa y dos hijas.

Comics