Jack Elrod

Jack Elrod

About

Creado por el artista y naturalista Ed Dodd, Mark Trail fue un ambientalista antes de que eso se pusiera de moda. Su misión era la conservación de los bosques y la vegetación de Estados Unidos para las generaciones venideras.

Mark Trail es escrito y dibujado actualmente por Jack Elrod, quien ha estado trabajando en esa tira cómica casi desde el comienzo. La tira sólo tenía cuatro años de sindicada cuando Elrod, acabado de graduar, se unió a Dodd y a otro artista naturalista Tom Hill, en un estudio de Atlanta en 1950. Elrod se hizo cargo de Mark Trail en 1978, cuando Hill, que estaba a cargo de la edición dominical, falleció y Dodd se jubiló. Elrod es quien dibuja y escribe tanto la edición diaria como la dominical.

Elrod ha producido numerosos materiales para el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos con el propósito de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente del país. Mark Trail es el portavoz de la radio de emergencia climática del Servicio Nacional de Meteorología.

Comics