About this ComicThe AuthorsThe Characters

Jeremy Duncan, de 16 años, es un estudiante de primer año de secundaria que aspira a ser músico. Sueña con el día en que su grupo, Goat Cheese Pizza, grabe su primer gran éxito y los integrantes de metan dentro de un van para viajar por el país de concierto en concierto vendido totalemente. Entre siestas, estudio y prácticas musicales, Jeremy se las arregla para hallar tiempo y ser la estrella de una tira cómica extraordinariamente popular: Zits en Español.

Jeremy es un buen chico, es inteligente y amable y, sin embargo, tiene esa actitud que uno esperar de un adolescente. Sus cambios impredecibles de ánimo y las respuestas monosílabas a las preguntas de sus padres, lo que a menudos los deja perplejos.

Creado en 1997 por el caricaturista Jim Borgman, ganador del Premio Pulitzer y el Reuben, y por el escritor/caricaturista Jerry Scott, Zits aparece en más de 1,600 periódicos del mundo en 45 países y es traducido a 15 idiomas. Se estima que esta tira es leída diariamente por mós de 200 millones de personas. Zits es la única tira cómica en la historia que logra semejante éxito en tan sólo nueve años de existencia.

Los creadores, que son padres, tienen conocimientos de los cambios físicos y emocionales que los adolescentes atraviesn y saben cómo enfocar estos dilemas comunes con humor y compasión.

Jerry Scott

Jerry Scott

Jerry Scott se ha convertido en una superestrella en el mundo de las caricaturas.

Como co-creador de Baby Blues y Zits, es uno de sólo cuatro caricaturistas en la historia que ha tenido dos tiras cómicas diarias en más de 1,000 periódicos.

Nacido en 1955 en South Bend, Indiana, conoció el negocio de los periódicos como repartidor del South Bend Tribune, un trabajo que hacía en bicicleta por las calles de Indiana durante las primeras horas del día.

“Ganaba tal vez tres cifras al año, pero la recompensa verdadera no era el dinero sino que fui la primera persona en mi vecindario en leer tiras cómicas los domingos por las mañanas, bajo la luz de una linterna”, dijo.

Jerry comenzó como caricaturista profesional a mediados de la década de 1970 y vendía sus caricaturas al Saturday Evening Post. En 1983, se hizo cargo de la tira cómica Nancy que siguió reinventando por 12 años. En 1988, se reunió con su amigo Rick Kirkman y comenzaron a buscar ideas para una nueva tira cómica. El resultado fue Baby Blues, que fue sindicado en 1990. Baby Blues se divulga actualmente en más de 1,200 diarios de 30 países y en 13 idiomas. Hay más de 30 libros de colección de Baby Blues, de los cuales se han vendido más de un millón de copias.

Jerry tuvo una idea en 1996 de una tira cómica sobre un adolescente y, junto al genio artístico de Jim Borgman, nació Zits. Sindicado en 200 periódicos por primera vez, King Features distribuye ahora Zits a más de 1,600 diarios en 45 países y en 15 idiomas. Zits ha sido recogido en 20 antologías.

Scott ha recibido numerosos premios por sus caricaturas, incluido el de mejor tira cómica del año de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, un galardón que se ha ganado tres veces. También ha sido merecedor del Adamson Statuette, el premio mayor para un caricaturista en Suecia, y el premio Max and Moritz de Alemania por mejor tira cómica internacional. En 2001, Jerry recibió el Premio Reuben de la Sociedad Nacional de Caricaturistas como mejor caricaturista del año.

Jerry vive en California con su esposa y sus dos hijas de quienes toma ideas a diario.

 

Jim Borgman

Nació el 24 de febrero de 1954 en Cincinnati. Hijo de un padre pintor y de una madre sufrida que recibía montones de llamadas de los maestros que se quejaban de las caricauras en los márgenes de las libretas de su hijo.

Graduado en 1976 de Kenyon College, Borgman fue contratado ppor el Cincinnati Enquirer como dibujante una semana después de su graduación debido a la fuerza de sus caricaturas en el periódico universitario. Como resultado, él se convirtió en “el primer graduado de arte de Kenyon College que devolvió el dinero de su préstamos estudiantil”.

En 1955, Jim conoció a Jerry Scott mientras su vuelo era demorado en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta debido a un problema en una rueda del avión. Un año después crearon Zits en el portal de una cabaña en Sedona, Arizona. Zits comenzó en julio de 1997 en más de 200 periódicos, una de las presentaciones más fuertes de una tira nueva en años. King Features distribuye Zits ahora a más de 1,600 periódicos en 45 países y 15 idiomas diferentes.

Entre sus premios, Borgman está orgulloso por haber recibido el premio a la mejora caricatura editorial, de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, durante cinco ocasiones. También obtuvo el Premio Reuben como caricaturista del año 1993. El premio Thomas Nast en 1980 (por lo que trajo mucho vino de Landau, Alemania); la estatuilla Adamson en 1999 otorgada por la Academia Adamson de Suecia; la medalla Max y Moritz por la tira cómica internacional del año 2000 y el Premio Pulitzer en 1991 por caricatura editorial.

Borgman vive en Cincinnati con su esposa Suzanne y sus cinco hijos adolescentes.

Jeremy Duncan
Jeremy Duncan

Duncan es un estudiante de segundo año de la escuela secundaria que cree que su vida es muy aburrida. Vive para la música y aspira a tal vez algún día convertirse en un cantante de rock que componga sus propias canciones. No le gustan los conjuntos musicales que se imitan unos a otros y no pueden ser originales.

Connie Duncan
Connie Duncan

Es la madre de Jeremy. Ella tiene 43 años y es una persona razonablemente ajustada con un buen matrimonio y una familia saludable. Con Jeremy en secundaria, Connie dispone ahora de tiempo para tratar de escribir un libro que ha pospuesto en los últimos 10 años… y está saliendo muy bien. Después de 16 meses, está nuevamente en el capítulo uno. Claro, avanzaría más si Jeremy comprendiera el significado del cartel que ella ha colgado en la puerta de su cuarto de “no molestar”.

Walt Duncan
Walt Duncan

(Un largo suspiro…) Jeremy parece cavilar mucho y eso preocupa a su padre Walt, quien considera que las hormonas pueden explicar parte de esa conducta. Nadie sabría eso mejor que un ortodoncista que pasa casi ocho horas diarias mirando directamente las mandíbulas de la pubertad. Es algo raro. Walt se enorgullece de su capacidad para escuchar y comunicarse con sus pacientes, pero con respecto a su hijo, prácticamente tiene que sacarle las palabras de la boca.

Hector Garcia
Hector Garcia

Ha sido el mejor amigo de Jeremy desde cuarto grado. Son amigos de verdad y casi nunca discuten ni se enfadan. Pero no importa si eso sucede porque hay tanto entre ellos como para pelearse por una tontería.

Héctor y Jeremy ansían que llegue el día en que puedan arreglar su van (un VW Kombi de 1962). El plan es manejar por el país sin parar hasta que lleguen al mar. Pero sus padres no les dejarán hacer ese viaje. Lo importante es arreglar el van y esperar que ocurra lo mejor, a pesar de que la abuela de Héctor suele decir: “La esperanza es la negación de la realidad”.

Pierce
Pierce

Pierce sustituyó al antiguo baterista Y. A. en la banda de Jeremy. Tiene todo lo que un baterista de garaje necesita: misterio, peligro, energía, una novia linda y padres parcialmente sordos. Lleva una mueca constante en la cara, lo cual es comprensible para alguien que usa tres libras de bisutería en la cabeza.

Sara Toomey
Sara Toomey

Ante todo, vamos a dejar las cosas en claro. Sara cree que Jeremy es dulce y ha sido el único muchacho para quien ella ha querido afeitarse las piernas, pero el término “novia” la hace rechinar los dientes, porque eso casi implica propiedad. Y a Sara no le gusta eso. Además, ella no puede mencionar una relación que haya funcionado en realidad sobre la base de igualdad total o que tenga la vida, por ejemplo, de una banana madura.

D’ijon
D’ijon

Es la novia de Pierce. Aunque parece más tradicional que Pierce, comparte su interés por la contra cultura (tienen un tatuaje de El Grito de Edvard Munch en la lengua). D’ijon es la mejor amiga de Sara, le encanta hablar y es compasiva, amable, divertida y entusiasta.

Brittany

Es simplemente la canalización de información para toda la clase de primer año de secundaria. Ella sabe cosas. Todos los rumores en la escuela pasan por ella o se originan con ella. La gente acude a Brittany por esto y para recibir su opinión gratuita sobre moda, romance, etiqueta y, por supuesto, relaciones amorosas.

Con una combinación increíble de amabilidad y descaro antiguo del bueno, Brittany tiene la capacidad para señalar los defectos de los demás, incluso antes de que aparezcan. Es como un séptimo sentido o algo y, como es tan raro y especializado, no todo el mundo puede apreciar el favor que ella les está haciendo.

Richand y Amy

En toda escuela hay una. Es la pareja que se enamora desde el principio de manera profunda, enloquecida y sincera. Contra toda probabilidad, y algunas leyes de la física, han creado suficientes métodos para mantener en contacto sus pieles en el ambiente escolar, algo como para incluir en una enciclopedia. De hecho, hasta sus nombres se tocan. La gente los mira, pero eso es porque están celosos de su felicidad.

The Posse
The Posse

¡Dios mío! Son los mejores amigos del mundo y saben qué hacer sin la amistad, apoyo y brillo labial mutuos. Es un mundo duro y no es fácil llevarse bien con uno y por eso han decidido andar en grupo. Zuma, Redondo y LaJolla son mejores

See more

Website ck characterfooter v