About this ComicThe AuthorsThe Characters

Sherman’s Lagoon en Español es una laguna imaginaria en algún lugar del trópico habitada por criaturas marinas cuyas vidas se parecen mucho a las nuestras. A través de esta tira cómica el caricaturista Jim Toomey explora los problemas que enfrentamos a diario en nuestro mundo sobre tierra firme. Al ponerlos en un contexto diferente, nos ayuda a reírnos de nosotros mismos. Sus personajes intentas nuevas empresas, tienen romances desastrosos, se ponen a dieta y leen los últimos libros de moda. Sin embargo, también confrontan problemas únicos de los peces. ¿Debes traer camarones a la fiesta navideña?”

Sherman, el personaje principal, es un gran tiburón blanco que no sabe lo intimidante que su especie puede ser. Es vapuleado por otros personajes, especialmente el cangrejo ermitaño Hawthorne, la tortuga Fillmore y su esposa Megan, que es otro tiburón blanco.

La tira tiene también un aspecto educativo que la distingue de los demás comics. Toomey explora los asuntos ambientales de una manera ligeramente política. Lleva a sus personajes a viajar, para poder estudiar otras partes del mar y conocer a animales de esa zona.

Sherman’s Lagoon atrae tanto a adultos como a niños. Los pequeños, los preadolescentes y los adolescentes disfrutan los temas marino y la a veces áspera vida de los océanos. A los adultos les gustan los comentarios sociales que aparecen con frecuencia en la tira.

Premios y distinciones

Jim Toomey ha recibido dos veces el premio Environmental Hero otorgado por NOAA por “usar el humor y el arte para conservar y proteger nuestra herencia marina”.

Sherman’s Lagoon ha sido llevada a una obra musical en secundaria, que se estrenó en la escuela Bentley en Lafayette, California.

Toomey ha publicado 18 libros sobre Sherman’s Lagoon a través de Andrews McMeel.

Jim Toomey

Jim Toomey

En los últimos 20 años, Jim Toomey ha escrito y dibujado la tira cómica Sherman’s Lagoon que está sindicada y se distribuye a más de 250 periódicos en América del Norte, incluidos The Washington Post, el Chicago Tribune, San Francisco Chronicle y Toronto Star. También aparece en más de 30 países extranjeros en español, francés, portugués, noruego y sueco. Toomey terminó recientemente su libro No. 18, publicado por Andrews McMeel.

Sherman’s Lagoon combina dos de sus pasiones: el arte y el mar. Además de dibujar la tira cómica, Jim es un conservacionista marino en activo. El mensaje de conservación en su tira cómica le valió el Premio Environmental Hero en 2000, presentado por NOAA a nombre del vicepresidente Al Gore por “usar el arte y el humor para conservar y proteger nuestra herencia marítima”. Luego lo volvió a recibir en 2010.

Sus personajes y otras ilustraciones aparecen en materiales educativos publicados por NOAA, las Naciones Unidas y varias organizaciones sin fines de lucro para despertar conciencias sobre los mares. Jim suele hablar en frente de audiencias jóvenes, en acuarios y conferencias, usando dibujos en vivo y el humor para transmitir la importancia de proteger a nuestros océanos.

En abril de 2010, fue invitado a unirse a un grupo de biólogos marinos, celebridades de Hollywood y líderes empresariales en una conferencia sobre los océanos en las Islas Galápagos. Su discurso puede verse en www.ted.com.

Jim ha pronunciado discursos similares en diversos lugares, como la Real Sociedad de Londres, la Universidad de Harvard, el Acuario de Monterrey Bay y en la clase de kindergarten de su hija. Jim ha aparecido en muchos diarios, así como en la revista Wired, en la radio nacional pública y en la semana de los tiburones del canal Discovery.

Jim tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Duke, una Maestría en Artes de la Universidad de Stanford y recientemente regresó a Duke para estudiar una Maestría en Gerencia Ambiental.

Vive actualmente en Annapolis, Maryland, con su esposa y dos hijos.

 

Bob, el habitante de los

Bob se alimenta de deshechos, anclas pequeñas, pistolas y otras cosas que se hunden y va a parar al fondo. Su lengua siempre cuelga, sus ojos saltones nunca están alineados y sólo se comunica mediante gruñidos y eructos.

Capitán Quigley

Este capitán con pata de palo tiene un suministro interminable de elaboradas trampas para atrapar al gigantesco tiburón blanco, pero la bestia continúa eludiéndolo. Hace años Quigley perdió una pierna debido a una mordida de Sherman (para el almuerzo) y ahora está determinado a vengarse.

Thornton, el oso polar

Es el oso polar que está perennemente de vacaciones. Desde que Thornton flotó sobre la lagua encima de un iceberg hace varios inviernos atrás, se dio cuenta de que la vida en la tundra no es tan divertida como suponía y ahora pasa los inviernos en la Isla Kapupu, donde se acuesta en la playa a leer novelas de Tom Clancy y bebe bebidas de frutas congeladas.

Sherman
Sherman

Es un tiburón feliz que tal vez comparta su helado contigo un día y al día siguiente te devore. Como es un gran tiburón blanco, la estructura de Sherman deja mucho que desear, pero su programa interno nunca fue instalado correctamente. Los otros habitantes se consuelan pensando que cualquiera que sea su coeficiente de inteligencia, si es que tiene alguno, queda anulado totalmente por su pereza. A la única persona que Sherman logra superar constantemente es al capitán Quigley, un pescador viejo y malhumorado que daría cualquier cosa por verlo disecado y montado sobre una pared de un restaurante Red Lobster.

 

Hawthorne, el cangrejo ermitaño
Hawthorne, el cangrejo ermitaño

El tamaño y la actitud suelen ser inversamente proporcionales como este cangrejo de laptop con su disposición de armazón central demuestra una y otra vez. Es un cangrejo picador de dedos, un tacaño, aguafiestas y malhumorado que vive dentro de una lata de cerveza y no es lo suficientemente ermitaño.

Megan
Megan

Dentro de ese exterior despiadado de devoradora de hombres hay una mujer tierna que trata de salir a flote. Megan mantiene a su esposo Sherman a corta distancia.

La tortuga marina Fillmore
La tortuga marina Fillmore

Este pensativo compañero de Sherman proporciona un ancla de sensibilidad en un reparto que de otra manera sería excéntrico. No es que Fillmore sea una tortuga normal y bien ajustada, está lejos de eso. Sin embargo, es educado y un poco pomposo, además de sensible y de buenos principios; casi siempre tiene la razón.

Ernest
Ernest

Como un brillante neurocirujano que se dedica a abrir cajas de seguridad, Ernest canaliza su inteligencia precoz hacia fines nefastos. Ernest es una inspiración para todos los estudiosos que se han cansado de los videojuegos y anhelan algo más satisfactorio en cuanto a nivel de destrucción.

See more

Website ck characterfooter 2