About this ComicThe AuthorsThe Characters

Escrita y dibujada por Jerry Dumas, Sam y Silo en Español narran las desventuras del sheriff y su subalterno en un pueblito.

Sam y Silo tratan de resolver los secretos del universo. No tienen ideas profundas sobre la política o la economía ni la revolución en los medios de comunicación. Sólo quieren leer el periódico cada día y reírse o al menos sonreír.

Hay mucha nostalgia en Sam y Silo, una tira que debutó en periódicos en 1977. De fondo, casi siempre vemos calles plagadas de árboles, el ayuntamiento y el tribunal, todo muy bien dibujado. Las escenas reflejan un estilo de vida que puede ser recordado con nostalgia por millones de personas que crecieron en ciudades pequeñas como Upper Duckwater.

Jerry Dumas

Jerry Dumas

Dumas nació en 1930 y comenzó a dibujar a la edad de 9 años. Hizo caricaturas cuando estaba en la escuela secundaria en su ciudad natal, Detroit.

“Solía montar un autobús para viajar al downtown de Detroit y vender mis caricaturas a la revista Teen por 2 dólares”, recordó Dumas. “De veras que creí que había triunfado. Tenía la vista fija en The New Yorker y en Saturday Evening Post”.

Finalmente fue publicado en Saturday Evening Post a los 26 años y en The New Yorker a los 29 años.

Después de graduarse de secundaria, se inscribió en la Fuerza Aérea y fue enviado a Arizona. Estudió en la Universidad Estatal de Arizona, donde obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa en 1955. Cinco años después, lo invitaron para hablar en un inicio de curso.

En 1956, Duma decidió que sería escritor, caricaturista o ambas cosas. Viajó a Nueva York, donde conoció a Mort Walker a través de un amigo común. Han trabajado juntos por más de 50 años.

Dumas ha publicado “An Afternoon in Waterloo Park”, una memoria, y “Rabbits Rafferty”, una novela para niños. Su prosa y poesía han aparecido en The Atlantic, Smithsonian, The New York Times y The Washington Post.

Ha sido campeón de balonmano en Greenwich, Connecticut, más de 20 veces desde 1956. Ganó el campeonato estatal en 1971 y en 1976, así como el título de Nueva Inglaterra en 1971.

Reside en Connecticut con su esposa Gail. Tienen tres hijos: Timonty, David y John.

Sam
Sam

El sheriff del pequeño pueblo Upper Duckwater. El pueblo es tan pequeño que toda la fuerza de policía consiste en dos personas: Sam y Silo. Cuando patrullan las calles seguras y sombrías de Upper Duckwater, el sheriff Sam, con su característico sombrero, cree que la mejor defensa contra el crimen es una siesta y un buen almuerzo.

Silo
Silo

Es la mano derecha de Sam. Cada tira cómica necesita dos o tres personajes principales que puedan lanzarse ideas unos a otros. Blondie tiene a Dagwood, Calvin a Hobbes, Beetles a Sarge y Sam a Silo.

Mayor Abe McGuffey
Mayor Abe McGuffey

Aunque hay pocos criminales en Upper Duckwater, Sam y Silo tienen a veces problemas con el único político en el pueblo, el alcalde McGuffey. A veces ve delitos donde no los hay o inventa una cinta roja burocrática para divertirse, y lo cierto es que el alcalde McGuffey dificulta las cosas para nuestros personajes. Eso es malo porque Sam y Silo preferirían estar sentados en su auto patrullero para dormir.

Rosie
Rosie

La camarera del restaurante local que hace chistes y reparte afecto junto con los desayunos, almuerzos y cenas. Para decir la verdad, ella es como la verdadera madre de Upper Duckwater.

See more

Website ck characterfooter 1