About this ComicThe AuthorsThe Characters

Creada en 1948 por el fallecido Dr. Nicholas P. Dallis, un psiquiatra de Scottdale, Arizoa, Rex Morgan, M.D. sigue siendo el médico familiar por excelencia.

Dallis creó a Rex Morgan M.D. en Español no sólo como una tira cómica entretenida e interesante sino para usarla como herramienta de educación. Una tira cómica que elevara el grado de conciencia de los lectores sobre la importancia de la medicina moderna.

Con los años, hemos visto a Rex lidiando con problemas médicos y sociales de nuestra época, como el abuso de drogas, la violencia doméstica, el VIH y Sida, la tuberculosis, la diabetes, los trasplantes de órganos, la adopción, el acoso sexual, por sólo mencionar algunos.

Ha habido numerosos casos documentados de lectores que han podido identificar enfermedades con información presentada en la tira Rex Morgan, M.D.

El realismo de la tira cómica la ha convertido en un recurso de gran valor para los profesionales de la salud en todo el país. La Fundación Leahy usa las series de Rex Morgan sobre epilepsia para enseñar a profesionales y estudiantes de la Universidad de Harvard. El Programa de Violencia Familiar del Centro de Servicios para Víctimas y Testigos del Condado de Cuyahoga en Nueva York usó un segmento de Rex Morgan en su guía para las mujeres abusadas.

Rex Morgan, M.D. aparece en más de 300 periódicos nacionales y tiene un estimado de 30 millones de lectores diarios en Estados Unidos y en 14 países extranjeros. Rex sigue siendo uno de los médicos más conocido y queridos en el mundo.

Graham Nolan

Graham Nolan

Nolan ha estado trabajando como caricaturista profesional desde la década de 1980. Comenzó en el mundo de las historietas cómicas cuando ilustraba las aventuras de personajes bien conocidos como Batman, Superman, Spider Man, X Men, Iron Man y muchos otros para Marvel y DC Comics. Durante seis años fue el principal ilustrador de Batman en DC y diseñó y contribuyó a crear a Bane, el popular villano que aparece en el próximo filme “The Dark Knight Rises”.

Nolan ilustra en la actualidad a Rex Morgan, M.D. para King Features y escribe e ilustra sus propia tira cómica, Sunshine State, para Ink Bottle Syndicate. Cuando tiene un momento de respiro, sigue en proyectos por cuenta propia para grandes empresas de comics.

Nacido en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, Nolan creció en las playas de Long Island, Nueva York, y en la playa de Indian Harbour, Florida. En la actualidad vive en East Aurora con su esposa Julioa y sus hijas Sarah, Becky, Mary y el perro de la familia, Dumpling. Si quieres escribirle puedes hacerlo por email: gnolan@sunshinestatecomics.com.

 

Woody Wilson

Woody Wilson

La carrera como caricaturista de Woody Wilson comenzó en 1978 en San Francisco después de un encuentro casual con el difunto James Andrews, cofundador de Universal Press Syndicate.

Wilson era un escritor por cuenta propia que trabajaba a media jornada en una galería de arte. Andrews se encontraba en San Francisco para pronunciar un discurso en una asociación de caricaturistas de Bay Area. Andrews pasó por la galería después del discurso.

“Llovía y nos habíamos sentado en una de las salas donde conversamos sobre tiras cómicas”, recordó Wilson. “Le dije al Sr. Andrews que siempre había querido escribir una tira cómica, pero no había hallado al dibujante que trabajara conmigo”.

En ese momento, Andrew abrió su billetera y sacó un pedazo de papel, donde estaba escrito el nombre y teléfono de Pete Guren, un caricaturista de Cleveland que estaba buscando la colaboración de un escritor. Andrews sugirió a Wilson que llamara a Guren con una idea para un comics.

“Conocer a Jim Andrews lo cambió todo”, dijo Wilson. “Me puso en una senda directa que me llevaría durante el resto de mi vida profesional”.

Después de varias semanas de pensar y pensar, Wilson llamó a Guren y le presentó su idea para una tira cómica sobre una mujer moderna con un amo de casa por esposo. A Guren le gustó el concepto y comenzaron a trabajar en The Little Company.

“Como cualquier otro equipo de colaboradores en comics, Pete y yo estábamos seguros de que teníamos un éxito”, dijo Wilson. “Trabajamos en la tira por casi un año, pero Universal la rechazó dos veces”.

Wilson pospuso en 1981 el intento de sindicarse y aceptó un puesto como reportero en la publicación The Phoenix Gazette. Después de un año en Arizona, comenzó a buscar un nuevo dibujante de comics para seguir trabajando en tu tira. En ese proceso conoció al Dr. Nicholas Dallis, creador y escritor de Rex Morgan, M. D., Judge Parker y Apartment 3-G.

Después de ocho años de asociación con Dallis, Wilson asumió la tarea de escribir Judge Parker y Rex Morgan, M.D. en agosto de 1990, cuando su mentor se enfermó y no podía seguir con las exigencias de escribir tres tiras cómicas.

Rex Morgan, M.D. había ganado muchos premios de varias organizaciones médicas a lo largo de los años.

 

Rex Morgan M.D.
Rex Morgan M.D.

El médico más conocido y querido en Estados Unidos. Desde 1984 ha agraciado las páginas cómicas con su destreza médica. Como protagonista, Rex reúne todas las características de un héroe de tira cómica: es bien parecido, decidido, compasivo, inteligente, honesto y puede cocinar. Se ha casado recientemente con su enfermera y compañera constante, la hermosa June Gale.

June Gale
June Gale

La esposa de Rex, su compañera constante y su enfermera por muchos años.

See more

Website ck characterfooter 3