About this ComicThe AuthorsThe Characters

Exiliado de niño de su tierra natal Tule, el Príncipe Valiant creció en los vastos pantanos del siglo V en Bretaña antes de descubrir el llamado y el destino de un caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Así como es curioso e inteligente también es hábil con la espada y Val se enfrenta al mal y a las aventuras en el mundo medieval que conoce y desconoce. A lo largo del camino, conoce y se casa con el amor de su vida, Aleta, Reina de las Islas Misty, y engendra hijos que son igualmente aventureros. Todos ponen a prueba su paciencia y laceran su ego de alguna manera como ocurre con familias en cualquier época.

Creado en 1937 por Hal Foster, el Príncipe Valiant en Español sigue siendo fuerte como una tira cómica de aventuras. Equilibrando las emociones y los peligros del espíritu medieval caballeresco con las complejidades domésticas que rodean a una familia muy animada, Val tiene poco tiempo para descansar y sus devotos lectores no tienen otra opción.

Como representante de Camelot, Val, Aleta y el pícaro con las mujeres Sir Gawain, han escuchado aventuras que los han llevado por la Europa plagada de bárbaros, desde los bosques de Pictland hasta el desmoronamiento de Roma y la prosperidad del Imperio Bizantino; desde la lejana Cathay hasta la innombrable América; desde Ab’Saba en África hasta Jerusalén y a los desiertos de Tierra Santa.

Inclinado por igual con su cerebro y fuerza física, el Príncipe Valiant lleva adelante los ideales de Camelot como faro de luz y civilización en una era a menudo oscura y violenta. Como tal, sigue siendo un héroe amado por generaciones tras generaciones.

Mark Schultz

Mark Schultz

Schultz ha sido caricaturista e ilustrador por más de 20 años. Es mejor conocido por ser el creador de un libro de historietas de aventuras, ganador de premios, conocido como Xenozoic Tales, que ha sido adaptado como serie de animados en televisión bajo el título de “Cadillacs and Dinosaurs”.

La primera aventura de Xenozoic apareció en la octava edición de la revista antológica de Kitchen Sink Press, Death Rattle. La respuesta de los lectores y de la crítica fue positiva, lo que hizo que Kitchen Sink le ofreciera a Mark tener su propio libro. Xenozoic Tales salió al mercado den febrero de 1987.

Mark es también conocido por haber creado y coescrito SubHuman, una serie de aventuras submarinas, para Dark Horse Comics, y por haber hecho el guion para DC Comics de Superman, Man of Steel por cinco años. También ha escrito o dibujado muchos otros personajes de ficción populares, como Flash Gordon, Tarzán, el Espíritu, la Guerra de las Galaxias, Aliens y Predators. En la actualidad escribe la tira cómica para el periódico Prince Valiant.

Como ilustrador, Mark ha hecho las aventuras de Conan of Cimmeria, de Robert E. Howard, para la celebrada edición Wandering Star/Del Rey de los trabajos de Howard. También ilustró la autobiografía del famoso pintor de la vida prehistórica Charles E. Knight.

Ha escrito una novela de DC Justice League, llamada “The Flash: Stop Motion”, publicada por Pocket Books, así como una obra gráfica titulada “The Stuff of Life: a Graphic Guide to Genetics and DNA” para Hill and Wang.

Está en el proceso de culminar ilustraciones para su novela con moraleja “Storms At Sea” para Flesk Publications.

Nacido en 1955 en Filadelfia y criado en las afueras de Pittsburgh, Mark descubrió los comics a los 6 años (Tarzán de Dell Comics, Superman de DC Comics, Metal Men y Hawkman) y también se entusiasmó con las películas de aventuras en televisión, como King Kong y Tarzán. Las historias de Edgar Rice Burroughs y Robert E. Howard lo inspiraron aún más mientras hacía ilustraciones asociadas con ellos, sobre todo Al Williamson, Roy Krenkel y Frank Frazetta.

 

Después de graduarse de la Universidad Kutztown en 1977, Mark se dedicó a producir ilustraciones comerciales hasta 1986, cuando un deseo reprimido de contar historias prevaleció y lo llevó a presentar una historia de ocho páginas de Xenozoic a Kitchen Sink Press.

El publicista Denis Kitchen mostró interés por su concepto y la primera aventura de Xenozoic apareció en la octava edición de la revista de antologías, Death Rattle, en noviembre de 1986. El primer número de Xenozoic Tales siguió en febrero de 1987.

El trabajo artístico de Mark ha estado muy influenciado por las ilustraciones clásicas en Estados Unidos y por sus raíces. Algunos de los artistas que él admiró y estudió fueron Winslow Homer, Frank Schoonover, N.C. Wyeth, Daniel Smith, Dean Corwell, Herbert Morton Stoops, F. R. Gruger y Hugh Ferris. La principal influencia de Mark en el mundo de los comics fueron Hal Foster, Alex Raymond, Roy Crane, Will Eisner, Harvey Kurtzman, Wally Wood y Al Williamson.

Mark y su esposa Denise viven con sus dos gatos en las montañas del norte de Pennsylvania. Para relajarse, Mark practica el alpinismo, viaja, mira películas antiguas y trata de mantenerse al tanto con los sucesos en el mundo de la biología y la física.

Thomas Yeates

Thomas Yeates

Yeates creció en Sacramento, en el norte de California, donde nació en 1955. Realizó estudios superiores en Utah, Sacramento y en la escuela Joe Kubert en Nueva Jersey.

Desde entonces empezó a trabajar como ilustrador, centrado en las aventuras de los libros de historietas cómicas y en las novelas gráficas. Ha trabajado para la mayoría de las grandes empresas en ese campo, incluidas DC Comics, Marvel Comics, Dark Horse Comics y Eclipse. Ha ilustrado Swamp Thing, Timespiritis, Tarzán, Conan, Zorro, mitos y leyendas para Lerner Publising y muchas otras historias. Asimismo ha ilustrado John Carter of Mars de Edgar Rice Burroughs para Barnes & Nobles y una serie de libros sobre mitos escritos por el popular escritor Anthony Horowitz.

Su último trabajo es The Once and Future Tarzan, hecho en series en Dark Horse. El Príncipe de Dark Horse, una novela gráfica basada en The Outlaw of Thorn, de Edgar Rice Burrough, fue publicado en 2011.

En la actualidad, trabaja en una novela gráfica sobre el oeste basada en la historia de Louis L’Amour, Groo VS Conan, con Sergio Aragonés y también ilustra la página dominical de Prince Valiant.

 

Prince Valiant
Prince Valiant

Cuando el rey Aguar de Tule, que dirigía lo que hoy es Noruega, fue expulsado del trono por el usurpador Sligon, el monarca depuesto huyó con su reina y su hijo de 5 años, el Príncipe Valiant, a los pantanos salvajes de Bretaña. Allí, Val agudizó su ingenio y fuerzas, se hizo escudero y amigo de Sir Gawain y, mediante muchas hazañas de valentía, llegó a ser caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

En el mundo medieval de misiones nobles, hazañas, caballerías y torneos, el Príncipe Valiant ha combatido el mal y la injusticia con la “espada que canta”, con una doble hoja similar a la legendaria Excalibur del Rey Arturo, forjada por el mismo mago.

Val dedicó luego esta gran arma a la causa de la justicia antes el Santo Sepulcro en Jerusalén. A medida que pasaron los años, la satisfacción de Val aumentó. Desde que vio por primera vez a la bella Aleta, la reina de ojos grises de las Islas Misty, ha estado bajo su hechizo. Se casó con su bella dama con quien comparte alegría y dolores de cabeza. Tienen cinco hijos, dos de ellos ya están casados y el mayor, el Príncipe Arn, es padre también. Val sigue siendo un poderoso caballero y asesor del Rey Arturo, así como un padre y abuelo heroico.

 

Aleta
Aleta

La bella esposa de Val es la legendaria reina de las Islas Misty. Años antes, Aleta hechizó al joven Val y ganó su corazón para siempre. Inteligente, de fuerte voluntad, hermosa y cortés, Aleta ha sido muy querida por su corte además de una gran aventurera. En ese sentido es igual a Val.

Sir Gawain
Sir Gawain

Un pícaro con las mujeres. Es el amigo más digno de Val.

Prince Arn, Maeve and Ingrid
Prince Arn, Maeve and Ingrid

El Príncipe Arn es el primer hijo de Valiant y Aleta. Mundano, aventurero y entusiasta, Arn se ha ganado bien sus espuelas y ha llegado a ser tan grande como su padre. Su bella esposa, Maeve, es la hija del malévolo medio hermano de Arturo, Mordred. Ingrid es su hija y la única nieta de Val y Aleta.

Nathan
Nathan

El hijo menor de Val y Aleta fue secuestrado cuando nació por el Emperador Justiniano. Nathan fue rescatado y devuelto a sus padres, gracias a los esfuerzos heroicos de su hermano Arn.

Galan

No es adepto a los pasatiempos de guerreros. Este hijo de Val, Galán, quiere llegar a ser un erudito.

Karen and Valeta

Son gemelas. Karen y Valeta sólo se parecen físicamente. Karen es despreocupada y le gusta divertirse, mientras que Valeta es seria y temperamental. Karen se hizo amazona en su adolescencia y luego se casó con Vanni, el hijo del legedario Prester John. Valeta es cortejada de vez en cuando por Cormac, un sacerdote druida.

Cormac and Valeta
King Arthur
Mordred

El malévolo medio hermano de Arturo.

See more

Website ck characterfooter 1