About this ComicThe AuthorsThe Characters

On the Fastrack en Español narra de forma cómica las desventuras que ocurren en Fastrack Inc., lo que constituye un reflejo de la escena laboral contemporánea vista a través de los ojos de Dethany, una alegre veinteañera que posee ingenio, un espíritu cooperador, optimismo y un sentido de la moda definitivamente poco convencional. La despiadada jefa Rose Trellis dirige Fastrack Inc. en un ambiente de intrigas corporativas y traiciones.

Los lectores también pueden seguir la vida de los trabajadores de Fastrack, Wendy y Art Welding, mientras dirigen una empresa moderna y hacen malabarismos con su vida y la de sus hijos, Patina y Rusty.

Esta tira cómica está salpicada por romances en la oficina, el caos de la tecnología informática y monstruos de fosas.

King Features Syndicate ha distribuido On the Fastrack desde 1984 y ahora esta tira aparece en 75 periódicos del país.

 

Bill Holbrook

Bill Holbrook

Nació en 1958 en Los Ángeles y creció en Huntsville, Alabama. Su padre fue transferido para trabajar en el programa espacial. Según su madre, Bill comenzó su carrera como artista dibujando sobre las paredes del hogar.

Holbrook estudió ilustración y diseño visual en la Universidad de Auburn, en Alabama. Fue director artístico del periódico estudiantil, donde produjo una tira cómica semanal. También dibujaba las caricaturas editoriales de dicho diario y con frecuencia se las publicaban en los periódicos Huntsville Times y en el Monroe Journal. Después de graduarse en 1980, Holbrook empezó a trabajar para el Atlanta Constitution como artista editorial, pero sus ambiciones estaban enfiladas hacia el logro de una tira cómica sindicada.

Durante una visita en 1982 a unos parientes en la costa oriental del país, Holbrook pudo conocer al creador de Peanuts Charles Chulz, quien le aconsejó que trabajara en ideas para tiras cómicas y que “eliminara las malas y mantuviera las buenas, en vez de esperar por una gran idea”. Con este consejo en mente, Holbrook creó una tira en el otoño de ese mismo año sobre un graduado universitario que trabajaba en una deteriorada cafetería. La misma no atrajo el interés de los sindicatos, pero lo aprendido con esta tira le permitió crear su primer panel triunfador, On the Fastrack, que fue sindicado por King Features en 1984. Se han publicado tres antologías de sus tiras cómicas.

En octubre de 1989, Holbrook lanzó su segunda tira cómica, Safe Havens. En un principio trataba de una guardería, pero luego evolucionó a las aventuras de Samantha Argus y sus amigos. King Features ha distribuido ese comics desde 1993.

Bill comenzó en septiembre de 1995 un tira llamada Kevin & Kell sobre una familia funcional de animales que vive en un mundo disfuncional. La tira cómica se publica en Internet y también en la publicación Atlanta Journal-Constitution.

Holbrook vive en Atlanta con su esposa y dos hijas.

Wendy Welding
Wendy Welding

Wendy es la asediada pero optimista secretaria del director ejecutivo de Fastrack, Inc. En su puesto, ella suele verse en el eje de la vorágine de la empresa y trata de hallar un equilibrio entre su carrera y su hogar, entre la maternidad y el sueño, entre la lealtad corporativa y la tentación de lanzar su computadora portátil por la ventana.

Art Welding
Art Welding

Un gran logro en su vida es haber conquistado a Wendy y ser el padre de Rusty y Patina. Aparte de eso, año tras año él se siente contento en el cuarto de las computadoras de Fastrack, Inc. sin ambiciones y sus consecuencias.

Rusty
Rusty

Los hijos de Wendy y Art habitan un mundo virtual del cual sus padres sólo tienen una idea vaga.

Patina
Patina

En este universo cibernético han combatido a The Bug (antes conocido como Y2K), desarrollaron el sistema de seguridad de las computadoras de Santa en el Polo Norte y recogieron los desechos de su mascota Meg, un ciberperro.

Rose Trellis
Rose Trellis

Trellis es la alegremente despiadada directora ejecutiva de Fastrack, Inc. Dirige a la empresa con una mano de hierro y una voluntad inquebrantable, además de la perenne amenaza de retirar a otro equipo de trabajo. Ella ha evitado los excesos penales de la mayoría de los ejecutivos hoy día y siempre ha sabido obtener lo que quiere de una forma legal.

Chelonia and Bud Spore
Chelonia and Bud Spore

Chelonia y Bud dirigen la red de computadoras de la empresa. Chelonia es la hija de Trellis y su bebé Cookie se parece a su abuela en todos los sentidos, excepto que es demasiado pequeño para leer a Maquiavelo.

The Moat Monster
The Moat Monster

En algún rincón del vertedero de los desechos químicos y tóxicos de Fastrack Inc. un organismo se desarrolló de manera espontánea y se convirtió en el jefe de seguridad de la empresa, con la capacidad de transformarse a voluntad y la incapacidad de decir mentiras. Se descubrió que porta segmentos de ADN de cada miembro del personal de la empresa, por lo que literalmente representa el alma de la compañía.

See more

Website ck characterfooter 2