About this ComicThe AuthorsThe Characters

Esta es una tira cómica diaria creada por Patrick McDonnell en 1994. Se centra en las aventuras cotidianas de dos animales amigos, un perro llamado Earl y un gato llamado Mooch. Earl y Mooch interactúan entre ellos, con sus guardianes humanos y un gran grupo de animales en el barrio.

Mutts en Español explora el lazo especial entre los animales y sus cuidadores. Establece un equilibrio delicado entre la alegría, la diversión y los comentarios sociales responsables. Mutts ha sido reconocido por su estilo único, su humor cálido y su defensa compasiva de los problemas de los animales.

Premios y distinciones

Premio a la excelencia en tiras cómicas

El Premio Reuben de la Sociedad Nacional de Caricaturistas por caricaturista del año (1999).

Seis Premios Harvey por mejor tira cómica.

El premio Max y Moritz de Alemania por mejor tira cómica internacional.

La estatuilla Adamson de la Academia del Arte de las Caricaturas de Suecia.

El premio de la Sociedad Nacional de Caricaturistas por mejor tira cómica para periódicos.

Premios por la defensa ambiental y de los animales.

Dos Premios Génesis de The Ark Trust.

El premio Génesis HSUS Hollywood por compromiso continuo.

Premio humanitario de PETA.

Premio Sierra Club

Patrick McDonnell

Patrick McDonnell

El popular escritor Patrick McDonnell es el creador de la premiada tira cómica Mutts. Siempre con un equilibro delicado entre la diversión festiva y los comentarios sociales responsables, Mutts ha sido reconocida por los críticos y la prensa por su estilo diferente, su humor cálido y su postura firme pero sin sermonear sobre problemas importantes que conciernen al medio ambiente y los animales.

Creada en 1994, Mutts aparece en más de 700 periódicos y en 20 países.

Ha sido descrita por Charles Schulz, el creador de Peanuts, como “una de las tiras más cómicas de todos los tiempos”. McDonnell ha recibido numerosos premios por estas caricaturas, incluido el mayor honor de la Sociedad Nacional de Caricaturista, el Premio Reuben, como caricaturista del año; seis premios Harvey por mejor tira cómica; el premio Max de Alemania, el Premio Moritz por mejor tira cómica internacional y la estatuilla Adamson, que otorga la Academia de Arte Cómico de Suecia.

Mutts también ha ganado premios por su defensa de los animales y el medio ambiente, como dos Premios Génesis de The Ark Trust, el premio Genésis de la organización HSUS Hollywood por su constante compromiso, y el premio humanitario de PETA, así como el premio Sierra Club.

La tira cómica Mutts ha sido publicada en más de 20 libros de colecciones en Estados Unidos y en varios tomos en el mundo. En 2003, la editorial Harry N. Abrams, Inc. publicó ‘Mutts: The Comic Art of Patrick McDonnell”, un monograma en la carrera de McDonnell.

Publicado en 2008, Shelter Stories: Love, Guaranteed muestra sus populares tiras cómicas sobre animales en albergues, acompañadas por historias de la vida real de adopciones de mascotas enviadas por lectores de todo el mundo. En 2009, McDonnell colaboró con el escritor y maestro espiritual Eckhart Tolle para crear Guardians of Being, que usa muchos de los personajes de Mutts.

En 2005, McDonnell se embarcó en un libro para niños. Su primer libro en este género, The Gift of Nothing, que pronto fue incluido en la lista de bestsellers (libros mejor vendidos) del New York Times.

En 2007, McDonnell regresó a la lista de bestsellers del New York Times con Hug Time, en el que aparece un gatito llamado Jules que va por el mundo ayudando a especies en peligro de extinción.

South fue publicado en el otoño de 2008 y Wag! se publicó al año siguiente. La crítica elogió a “Me… Jane”, que se centra en la niñez de la reconocida experta en primates Jane Goodall y se publicó en 2011.

McDonnell participó en el diseño de personajes para el filme animado UP. Sus dibujos para esa película se reprodujeron en The Art of Up.

McDonnell está involucrado en muchas obras caritativas para animales y el medio ambiente y es miembro de la Junta de Directores de The Humane Society de Estados Unidos y el Fondo para Animales. Sus personajes han estado presentes en el cartel festivo 2006 Toys for Tots de los Marines estadounidenses, el cartel ‘Read!” de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos en 2007 y sellos de HSUS. También ha creado Mutts animados para el Ad Council con el propósito de promocionar la adopción de animales. Los personajes de Mutts han aparecido en placas automovilísticas a favor de los animales en Nueva Jersey que sirven para financiar programas estatales para la protección animal.

La página web de McDonnell, www.muttscomics.com promueve su filosofía amistosa con el planeta y los animales. Consistente con las inquietudes ambientalistas de McDonnell, todos sus libros Mutts han sido impresos en papel reciclado. Tanto él como su esposa, Karen O’Connell, son vegetarianos y viven con sus gatos  MeeMow, Not Ootie y la nueva Amelie.

 

El perro Earl
El perro Earl

Basado en el difunto perrito Terrier de Patrick, Earl es un perro pequeño con un gran corazón que tira alegremente del arreo en las caminatas de la vida. Earl es el amigo inocente de Mooch, así como el testigo de las fechorías Mooch y algunas veces un participante renuente. Quiere mucho a su Ozzie.

El gato Mooch
El gato Mooch

El amigo felino de Earl, el gatito con una forma difusa de pensar que exclama “Yesh!” cuando está muy entusiasmado. Los guardianes de Mooch son Frank y Millie. Vivaz, animado, confiado, tontillo, una mezcla heterogénea de emociones. Baila con alegría y canta mucho. Mooch es el instigador curioso de acciones, mientras el siempre leal Earl es el que a menudo recibe la refriega.

Ozzie, el hombre

El guardián y mejor amigo de Earl. “Es el tipo que me da de comer, que me complace, me acaricia la pancita y me lleva a pasear. Es mi Ozzie”.

Millie, la dama

La bondadosa esposa de Frank y la cariñosa tutora de Mooch.

Frank

El esposo de Millie, cuidador cascarrabias de Mooch que le llama “el gato”.

Shtinky Puddin' (aka Jules)

El gatito huérfano que es el defensor de los animales en la tira cómica. La obsesión de Shtinky es salvar al tigre. También participa en Hug Time, un libro de fotos en la lista de bestsellers del New York Times.

Guard Dog

Un perro bravo de corazón blando. Guard Dog tiene una misión: recordar a la gente que es erróneo atar a los perros.

Woofie

El perro grande y enérgico que tiene muchos gruñidos y besos babosos que dar.

Butchie

El propietario belicoso del Deli Fatty Snax, que tanto a Earl como a Mooche les gusta visitar.

El pez Sid

El goldfish confinado a un recipiente en casa de Frank y Millie. El mundo de Sid es muy pequeño.

Doozy

La niña del barrio que se hace amiga de los animales, sobre todo de Guard Dog.

Noodles

Un gato rudo callejero con buen corazón. Noodles es el mentor de Shtinky.

Sourpuss

El gato que permanece debajo del sofá y evita los lunes.

Crabby

El crustáceo más crustáceo del mundo que le encanta usar el lenguaje soez del agua salada.

Las ardillas

Bip y Bop son un caos. Ayudan a que transeúntes desprevenidos sean iluminados al recibir el golpe de una bellota.

Shnelly

La recatada gata doméstica, conocida por sus orejas, que es objeto de afecto de Mooch.

Chickpea y el hermano de Chickpea

El dúo adoptado que protagonizó la serie Shelter Stories.

Mussels Marinara

Un mejillón listo que es amigo de Crabby.

La Esfinge

Una maravilla en la profecía del mundo o Mooch con una toalla de cocina en la cabeza. Tú decides.

See more

Website ck characterfooter 3