About this ComicThe AuthorsThe Characters

Moose y Molly en Español narra las desventuras de un individuo holgazán y desempleado junto a su esposa, sus hijos y varios animales. Moose no parece capaz de mantener un empleo por más de 24 horas, a pesar del aguijoneo constante de su esposa Molly.

Moose y Molly comenzaron a aparecer en periódicos, distribuidos por King Features, en 1965 como Moose Miller. El estilo exagerado de la tira cómica atrajo a muchos seguidores y lectores en todo el país. Weber cambió el nombre a Moose y Molly en 1998, ya que el personaje de Molly se convirtió en una figura más central.

La actividad constante de la familia del creador Bob Weber le proporcionó muchas de las situaciones que refleja en Moose y Molly. Durante más de 45 años, la tira ha retenido su sentido vital de humor familiar, que ha sido su sello desde el comienzo.

Bob Weber Sr.

Bob Weber Sr.

Es el creador de Moose y Molly. Siempre supo que sería un caricaturista profesional. Estudió en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York en 1953.

Weber trabajó para periódicos comerciales y escribió ideas para caricaturistas. Tuvo su gran oportunidad cuando conoció al dibujante Dick Cavelli. Weber le escribió una carta a Cavelli pidiéndole ser su asistente. Aunque no obtuvo el trabajo de momento, sí mantuvo una larga correspondencia con el caricaturista. Unos seis meses después de la misiva, Weber se mudó a Connecticut para trabajar con Cavelli.

Weber ha impartido clases sobre caricatura en le Institución Smithsonian y en varias bibliotecas y centro de YMCA en Connecticut, donde vive con su familia.

Moose Miller
Moose Miller

Siempre luchando para no tener que trabajar, para evadir a su esposa y todas las responsabilidades que llegan con la adultez, Moose ha sido etiquetado como el gran holgazán estadounidense. Le encanta estar echado sobre un butacón muy mullido, comer y pensar en formas para no tener que trabajar. Aunque algunas veces halla empleo, nunca le dura más de 24 horas, a veces menos que una tarde. Es capaz de ir en busca de las cosas, pero sólo cuando sus vecinos están cocinando algo que le gusta o cuando su esposa, Molly, le viene encima con un rodillo. Moose practica la pereza y la gula como un verdadero profesional.

Molly Miller
Molly Miller

La sufrida esposa de Moose. Molly siempre ha soñado con el día en que Moose obtenga un trabajo fijo y logre mantenerlo. Desafortunadamente, ese proyecto parece haberse esfumado.

Blip
Blip

El hijo menor de Moose

 

Cindy
Cindy

La querida hija de Moose

Bowser
Bowser

El perro de la familia que, en vez de cuidar la casa, todo lo que le interesa es su comida.

Bunky
Bunky

El hijo adolescente de Moose, que es una copia de su padre.

 

Chester and Clara Crabtree
Chester and Clara Crabtree

Aunque Moose y Chester suelen ir juntos a torneos de bolos y hacen viajes de campismo, también hay un alto grado de antagonismo entre estas familias vecinas. Los Crabtree han vivido durante largo tiempo al lado de la familia Miller y saben por experiencia que tienen que vigilar sus asados a la barbacoa, su piscina y su privacidad. Sin embargo, los Crabtree simpatizan con los Miller y se reúnen con sus mascotas incluidas, como pájaros, una chiva y una serpiente.

Granny
Granny

La madre de Molly y la crítica más severa de Moose. Ella supo quién era Moose desde la primera vez que lo vio.

See more

Website ck characterfooter 3