About this ComicThe AuthorsThe Characters

Durante más de 50 años, la tira sobre Mark Trail en Español, un hombre de hablar pausado, ha estado enseñando a los lectores a conservar los recursos naturales, como los bosques, el agua y la vida silvestre, para las generaciones venideras. Creado en 1946 por Ed Dodd y dibujado por Jack Elrod desde 1978, Mark Trail aparece en 175 periódicos y es leído por casi 23 millones de personas en el mundo.

Elrod fue honrado en 1988 por el presidente Ronald Reagan por sus esfuerzos en fortalecer el orgullo de ser estadounidense. Además de las páginas dominicales en las que Mark Trail exhorta a todo el mundo a disminuir las actividades imprudentes y abusivas en el medio ambiente, como arrojar basura, robar, dañar y cazar a la fauna silvestre, Elrod también ha producido numerosos materiales para el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos con el propósito de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente del país.

Mark Trail es ahora el portavoz oficial del Departamento Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), lo que también lo convierte en la voz del Servicio Nacional de Meteorología y del servicio radial de NOAA.

Desde su debut en 1946, Mark Trail ha dedicado su tiempo a pescar, explorar los bosques y tener romances con mujeres hermosas. Nada mal para un hombre de estilo propio y editor errante de la revista Woods and Wildlife.

 

Jack Elrod

Jack Elrod

Creado por el artista y naturalista Ed Dodd, Mark Trail fue un ambientalista antes de que eso se pusiera de moda. Su misión era la conservación de los bosques y la vegetación de Estados Unidos para las generaciones venideras.

Mark Trail es escrito y dibujado actualmente por Jack Elrod, quien ha estado trabajando en esa tira cómica casi desde el comienzo. La tira sólo tenía cuatro años de sindicada cuando Elrod, acabado de graduar, se unió a Dodd y a otro artista naturalista Tom Hill, en un estudio de Atlanta en 1950. Elrod se hizo cargo de Mark Trail en 1978, cuando Hill, que estaba a cargo de la edición dominical, falleció y Dodd se jubiló. Elrod es quien dibuja y escribe tanto la edición diaria como la dominical.

Elrod ha producido numerosos materiales para el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos con el propósito de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente del país. Mark Trail es el portavoz de la radio de emergencia climática del Servicio Nacional de Meteorología.

James  Allen

James Allen

Growing up in Gainesville, Ga., James Allen was a fan of Saturday morning cartoons and comics. An introvert, James started drawing in an attempt to recreate the imagery that he had seen in his favorite cartoons and comic books.

He became aware, at an early age, of this big important comic strip known as “Mark Trail.” Although not fully aware of what the strip was about, he did know, however, that it was created by a couple of guys who lived in Gainesville.

Having a myriad of jobs through the years, any time an employer learned James could draw, they would inevitably say, “That’s what you need to be doing!” But, he really had no idea where to go to employ his artistic ability.  At one point, James decided to contact Ed Dodd, the creator of “Mark Trail.” He then learned that Ed had retired. Soon after, sometime in the mid-1980s, James got up the nerve to call Jack Elrod, Mr. Dodd’s successor on the strip. Jack was very polite to this aspiring young artist, and told him if he was ever in his neighborhood to drop in. Twenty years later, James did just that.

Officially meeting Jack in 2004, he began a long tutoring process and finally Jack let James assist him on a daily strip in 2007. It would be a couple of more years, however, before James began getting regular work through the Sunday pages. In early 2013, Jack felt comfortable enough with his abilities, and James began doing most of the work on both the daily and Sunday pages of the strip.

When Jack decided to retire, he recommended James for the job to King Features Syndicate. After a brief interview with Brendan Burford, King Features Editor, James got the job.

James is honored to be a part of the strip’s ongoing effort to educate people in conservation through the character of Mark Trail.

Mark Trail
Mark Trail

Este hombre apuesto, de 32 años, y fotoperiodista para la revista Woods and Wildlife pasa sus días cazando, pescando y en busca de placeres. Pero a menudo su paraíso terrenal se ve amenazado y eso lleva a Mark Trail a la acción. Cuando no está ejerciendo su oficio, Mark trata de conservar los pantanos y vías fluviales del país, luchando contra el comercialismo que está arrasando hasta con los bosques más remotos. También protege a la vida silvestre de los cazadores furtivos y mantiene los grandes tesoros naturales de Estados Unidos libres de trúhanes, mafiosos y delincuentes que a veces se refugian en ellos. Cuando Mark no está en los bosques, regresa a su encantadora cabaña en Lost Forest Game Preserve, donde se relaja en compañía de su esposa Cherry y su amado perro, Andy. La meta principal de Mark es conservar la integridad de los bosques estadounidenses para las generaciones futuras.

 

Cherry Davis Trail
Cherry Davis Trail

Cuando Cherry y Mark se casaron después de años de novios, ella creyó que sus problemas habían terminado. Sin embargo, la hermosa morena se ve con frecuencia en medio de catástrofes naturales o amenazada por algún criminal. Voluntariosa y decidida, Cherryl creció en Lost Forest National Park. Ella ama los bosques, las aguas y la vida silvestre tanto como Mark Trail.

Doc Davis
Doc Davis

El padre de Cherry que, al igual que Mark Trail, es un antiguo residente de Lost Forest. Doc es un hombre activo y durante años Mark ha sido como un hijo para él.

Johnny
Johnny

Johnny Malotte, vive en la zona norte y es amigo de Mark. También le gusta estar al aire libre y participar en aventuras.

Rusty
Rusty

Mark se hizo cargo del joven Rusty con alegría, pero nunca imaginó que el chico sería tan problemático. Aunque un gran muchacho con buenos sentimientos, Rusty es proclive a meterse en conflictos. Cuando Mark y Cherry se casaron, lo adoptaron formalmente.

Andy
Andy

El perro de Mark y la compañía favorita para ir de caza. También es el mejor amigo de Rusty. En la verdadera tradición de los perros San Bernardo, Andy ha rescatado a Mark en muchas ocasiones.

See more

Website ck characterfooter v