About this ComicThe AuthorsThe Characters

Un verdadero clásico y un estándar entre las tiras cómicas, Mandrake el Mago en Español ha estado hechizando a los lectores desde 1934.

Lee Falk creó el personaje de Mandrake el Mago durante la Gran Depresión, que fue una época en Estados Unidos en la que se hicieron populares los comics de aventuras debido a su atractivo moral.

El apuesto mago con bigote sigue siendo uno de los personajes más famosos en el mundo de las caricaturas y sus aventuras aparecen en periódicos de todo el mundo.

Mandrake usa sus poderes de hipnotismo e ilusionismo para combatir el crimen y se las ha ingeniado con su magia para hallar un lugar en los corazones de los admiradores de los comics en muchas partes del mundo.

Muchas tiras cómicas y libros de historietas cómicas en la historia han sido protagonizadas por magos y personajes místicos. Con el transcurso de los años, personajes como Merzah el Místico, Sargon el Hechicero y Zanzíbar el Mago han captado la atención de los lectores, pero ninguno ha tenido la longevidad de Madrake el Mago.

Mandrake fue también la primera tira cómica con integración racial en su reprarto. El socio de Mandrake en sus aventuras es el gigante Lothar, de raza negra, y juntos han combatido a malhechores por décadas. Mandrake también cuenta con la ayuda de su esposa, la adorable y exótica Princesa Narda.

Falk dibujó a Mandrake en un principio, pero pronto entregó ese trabajo al dibujante Phil Davis, quien ilustró las aventuras del ilusionista por más de 30 años. Cuando Davis murió, Falk reclutó a Fred Fredericks para que se hiciera cargo del famoso mago.

Lee Falk murió en marzo de 1999, pero su legado vive a través de Mandrake el Mago.

Fred Fredericks

Fred Fredericks

Nació en 1929 en Atlantic City, Nueva Jersey, y estuvo en el Cuerpo de Infantes de Marina de 1950 a 1953. Fredericks realizó estudios en la Escuela de Caricaturistas e Ilustraciones, ahora la Escuela de Artes Visuales, gracias a una beca militar. Luego escribió e ilustró tiras cómicas para periódicos regionales.

En 1960, comenzó a trabajar para Dell y Gold Key dibujando caricaturas de animales y aventuras. En 1965 se sumó a King Features para asumir la tira Mandrake el Mago tanto en su edición diaria como dominical. Con respecto a su trabajo en Mandrake, Fredericks comentó: “Lo mejor fue trabajar con Lee Falk”.

Fredericks se hizo cargo de escribir para la tira cómica cuando Lee murió en 1999.

Frederick vive en Massachusetts con su esposa Frances y tiene dos hijos: Connie y Patrick.

Lee Falk

León Lee Falk es el creador de dos de las tiras de aventuras más exitosas y antiguas en la historia de los comics: Mandrake el Mago y The Phantom.

Falk nació en 1911 en St. Louis. Graduado de la Universidad de Illinois, pasó cuatro años escribiendo y dirigiendo programas radiales para una agencia publicitaria de St. Louis. Cuando se sintió cómodo como productor de dos de los paneles de mayor éxito diario en periódicos, Falk se convirtió en trotamundos.

Por muchos años, las aventuras de The Phantom y Madrake el Mago fueron dibujadas en habitaciones de hoteles de grandes capitales del mundo.

Las inagotables historietas siguieron llegando a pesar de la Segunda Guerra Mundial. Después del ataque de Pearl Harbor, el patriótico Falk asumió deberes en operaciones de inteligencia secretas con la oficina de información de guerra y se convirtió en el primer jefe de su división radial en idioma extranjero. En 1944, Falk se enlistó en el ejército de Estados Unidos.

Hasta su muerte en 1999, este experto narrador visitó cada rincón del mundo y siguió ideando aventuras de Madrake el Mago y The Phantom para ediciones diarias y dominicales de muchos periódicos.

 

Mandrake
Mandrake

Un hombre misterioso, gentil y sofisticado, Madrake combate a menudo a los villanos más astutos y destacados vestido con frac y corbata.

Igualmente a gusto en la sociedad ostentosa como en los bajos fondos, Mandrake es famoso mundialmente por sus características notables. Sus poderes no provienen de fuerzas sobrenaturales, más bien es el mejor ilusionista e hipnotizador del mundo. Sorprendentemente, a pesar de las explicaciones naturales para las maravillas que obra, las aventuras de Mandrake lindan con lo milagroso. Ha rastreado sus misterios a otras dimensiones y planetas, ha ido en busca de hombres lobos a sus guaridas y ha lidiado con seres extraterrestres y espectros humanos. Sus aventuras también se han extendido por el mundo, llevándolo al misterioso Oriente, a los desiertos de África del Norte e incluso a la tierra extraña y mágica de Hollywood. Este hombre imperturbable ha operado principalmente como un lobo solitario, pero en años recientes ha trabajado con la agencia gubernamental secreta, Inter-Intel.

Ahí, el robot fumador de tabacos Chief dirige a Mandrake hacia Ho Jo, el jefe de Inter-Intel, quien explica las emociones que le esperan. Como muchos de nosotros, Mandrake no es inmune a los problemas familiares. Tiene un gemelo diabólico, Derek, y una hermana menor, Leonore, quienes a menudo le dificultan el camino.

Princess Narda
Princess Narda

El interés amoroso de Mandrake es la misteriosa princesa del reino de Cockaigne. La Princesa Narda es una deportista avezada, además de hermosa y una gran aventurera. Ella ha acompañado a Mandrake en muchas de sus aventuras, a menudo demostrando que ella es tan capaz como él para luchar contra legiones de villanos y magos.

Lothar
Lothar

Es el asistente de Mandrake en las investigaciones criminales, además de su mejor amigo. Su inmensa fuerza física salva a menudo a Mandrake de grandes peligros. Los dos se conocieron en una de las muchas excursiones de Mandrake por el mundo y se hicieron buenos amigos. Se establecieron como el primer dúo interracial de luchadores contra el crimen. Lothar también tuvo una memorable carrera como boxeador y guardaespaldas.

See more

Website ck characterfooter 1