Maldades De Dos Pilluelos
Hy Eisman

Rudolph Dirks creó en 1897 The Katzenjammer en Español para American Humorist, el famoso suplemento dominical del New York Journal.
Inspirada en parte por ‘Max Und Moritz’, una célebre historieta infantil alemana de la década de 1860, The Katzenjammer Kids narraba las aventuras de Hans y Fritz, unos gemelos y especie de guerreros contra todo tipo de autoridad. Los katzies se rebelaban contra su madre, el capitán (el marinero que actuaba como su padre sustituto) y el inspector (el temido representante de las autoridades escolares).
Es la tira cómica sindicada más antigua. The Katzenjammer Kids fueron adaptados a los escenarios en 1903 e inspiraron innumerables comics de dibujos animados. El Servicio Postal de Estados Unidos los honró con un sello conmemorativo.
Estos chicos, que a menudo son llamados los Katzies, son problemáticos innatos. Sus caritas inocentes y ropas limpias disimulan su arraigada habilidad para hacer maldades. Estos dos anti-héroes juveniles fueron el dúo conflictivo inicial. La palabra Katzenjammer significa en alemán “aullido de gatos” y también es una frase idiomática en ese idioma para indicar la resaca después de una juerga. Pero el malestar de la resaca sería un placer comparado con las terribles travesuras de Hans y Fritz, quien gastan bromas a los vecinos, a los animales, a los comerciantes y a cualquiera que se ponga en su camino, incluida su madre.
Al parecer se trata de una viuda ama de casa que trata, a veces en vano, de hacerse la ciega con respecto a las travesuras de sus hijos y su falta de respecto a la autoridad.
El capitán es en realidad un huésped en casa de los Katzenjammer y el blanco constante de las bromas de Hans y Fritz. El inspector pertenece a la policía local, pero rara vez captura a la inventiva pareja de hermanos. A menudo, los planes de los adultos para frenar a estos dos chicos se vuelven contra ellos.