About this ComicThe AuthorsThe Characters

Rudolph Dirks creó en 1897 The Katzenjammer en Español para American Humorist, el famoso suplemento dominical del New York Journal.

Inspirada en parte por ‘Max Und Moritz’, una célebre historieta infantil alemana de la década de 1860, The Katzenjammer Kids narraba las aventuras de Hans y Fritz, unos gemelos y especie de guerreros contra todo tipo de autoridad. Los katzies se rebelaban contra su madre, el capitán (el marinero que actuaba como su padre sustituto) y el inspector (el temido representante de las autoridades escolares).

Es la tira cómica sindicada más antigua. The Katzenjammer Kids fueron adaptados a los escenarios en 1903 e inspiraron innumerables comics de dibujos animados. El Servicio Postal de Estados Unidos los honró con un sello conmemorativo.

Hy Eisman

Nació el 27 de marzo de 1927 en Paterson, Nueva Jersey. Comenzó su carrera cuando creó una tira cómica para el periódico de su escuela secundaria. Después de un breve tiempo en el ejército, Eisman trabajó como artista fantasma en la famosa tira cómica Kerry Drake.

Pronto dirigió su pluma hacia la industria de los libros de historietas cómicas y dibujó para varias publicaciones en comics como Nancy, The Munsters y Little Lulu. La carrera de Eisman como caricaturista despegó en 1967 cuando empezó a dibujar Little Iodine. Realmente dio vida a la malcriada Iodine con su pelo recogido en una cola de caballo.

Abandonó esa tira cómica en 1986 para narrar las aventuras de otros dos chicos más famosos: The Katzenjammer Kids, la tira cómica más antigua en el mundo.

Eisman agregó en 1994 otra leyenda de los comics a su repertorio cuando comenzó a dibujar la tira dominical de Popeye, protagonizada por Popeye, el marinero, y sus grupo de co-estrellas: Olive Oyl, Swee’ Pea, Wimpy y Brutus, todos los cuales fueron creados por E. C. Segar para su tira cómica Thimble Theatre en 1919. Popeye apareció por primera vez en 1929. De inmediato se convirtió en una sensación que luego protagonizó muchos dibujos animados, libros de historietas cómicas, tuvo su propio programa de radio e incluso una película protagonizada por el actor Robin Williams. King Features Syndicate distribuye Popoye a periódicos de todo el mundo.

Eisman recibió en 1975 y 1984 el Premio Comic Book Humor de la Sociedad Nacional de Caricaturistas. Vive en Nueva Jersey y trabaja como instructor en la escuela Joe Kubert de Artes Gríficas y Caricaturas en Dover, Nueva Jersey.

Hans and Fritz Katzenjammer
Hans and Fritz Katzenjammer

Estos chicos, que a menudo son llamados los Katzies, son problemáticos innatos. Sus caritas inocentes y ropas limpias disimulan su arraigada habilidad para hacer maldades. Estos dos anti-héroes juveniles fueron el dúo conflictivo inicial. La palabra Katzenjammer significa en alemán “aullido de gatos” y también es una frase idiomática en ese idioma para indicar la resaca después de una juerga. Pero el malestar de la resaca sería un placer comparado con las terribles travesuras de Hans y Fritz, quien gastan bromas a los vecinos, a los animales, a los comerciantes y a cualquiera que se ponga en su camino, incluida su madre.

Mama
Mama

Al parecer se trata de una viuda ama de casa que trata, a veces en vano, de hacerse la ciega con respecto a las travesuras de sus hijos y su falta de respecto a la autoridad.

Der Captain and Der Inspector
Der Captain and Der Inspector

El capitán es en realidad un huésped en casa de los Katzenjammer y el blanco constante de las bromas de Hans y Fritz. El inspector pertenece a la policía local, pero rara vez captura a la inventiva pareja de hermanos. A menudo, los planes de los adultos para frenar a estos dos chicos se vuelven contra ellos.

See more

Website ck characterfooter 2