About this ComicThe AuthorsThe Characters

Hägar the Horrible en Español rompió récords cuando surgió el 4 de febrero de 1973 y se convirtió en la tira cómica de más rápido crecimiento en la historia.

Esta caricatura fue creada por el dibujante de Hi y Lois, Dik Browne, en su estudio en Connecticut. El título de la tira cómica era el apodo familiar para Dik Browne y el personaje se basa en parientes y amigos de Dik.

El vikingo de barba rojiza ha aparecido en anuncios de IBM, de la cerveza Mug Root, Skol Ale y en la apertura del programa de televisión “Caroline in the City”, protagonizado por la actriz Lea Thompson que interpreta a una caricaturista de éxito. Hagar ha aparecido en especiales de CBS y también aparece en la Isla de Aventuras de Universal Studios, específicamente en el parque Toon Lagoon.

Esta tira es divulgada actualmente en unos 1,900 periódicos en todo el mundo. Se divulga en 56 países y es traducida a 12 idiomas. Actualmente la dibuja Chris Browne, el hijo de Dik.

Chris Browne

Chris Browne

Chris Brown nació en 1952 en South Orange, Nueva Jersey, y creció en la ciudad suburbana Wilton, Connecticut. Hijo del laureado caricaturista Dik Browne, ayudó a su padre con las tiras cómicas Hi y Lois, y Hagar the Horrible. Contribuyó a escribir chistes para Hagar the Horrible desde su creación en 1972.

Con su padre, Chris fue coautor del Hagar the Horrible’s Very Nearly Complete Viking Handbook” en 1985. Cuando Dik Browne se jubiló en 1988, Chris continuó escribiendo y dibujando la tira cómica.

Además de Hagar the Horrible, Chris Browne ha contribuido con caricaturas para National Lampoon, Playboy, Esquire, Heavy Metal y la revista The New Yorker. Creó la tira cómica Raising Duncan, y fue editor de la revista Sarasota.

El hermano de Chris, Chance Browne, dibuja Hi y Lois, mientras que su yerno Dan Piraro escribe y dibuja la caricatura Bizarro de King Features.

Chris Browne vive en Sioux Falls, San Diego, con su esposa Carroll Browne y sus tres perros, dos chihuahuas y un escocés.

Browne tiene un blog en www.thehistorylesson.blogspot.com.

Hagar
Hagar

Parece un guerrero feroz, pero toda vez que vas más allá de la espada y el escudo, Hagar es un esposo amoroso, un padre devoto y un hombre de familia, además de renuente contribuyente. Aunque tiene un apetito voraz para el saqueo y el pillaje, esto palidece ante su apetito por las comidas cocinadas por Helga en el hogar.

Helga
Helga

Helga es la exigente esposa de Hagar. Siempre vestida con su casco con cuernos, es la verdadera Walkiria que supera al atribulado Hagar en las batallas hogareñas. Aunque Hagar puede ser el terror del mundo exterior, Helga es la que lleva las riendas de la familia. Aunque es una excelente rival del rufián de su marido, ella también tiene su lado tierno. Helga es una esposa y madre devota que a menudo hace lo que es mejor para la familia independientemente de si los demás lo quieren o no.

Lucky Eddie
Lucky Eddie

Es todo lo que no debe ser un vikingo: no es muy inteligente, pero sí muy amable y nada agresivo. Lucky Eddie es el complemento ideal para Hagar. Puede ser el único hombre en la historia en ser derribado por un arcoíris que desciende lentamente.

Honi
Honi

Es la linda hija de Hagar y Helga, una chica de 16 años. No es muy lista, pero sí es muy dulce. Su blusa metálica aleja a la mayoría de sus pretendientes, pero su amor por Lute sigue inalterable.

 

Hamlet
Hamlet

El brillante hijo de Hagar y un misterio para su padre. Trabajador, limpio y estudioso, Hamlet prefiere leer que robar o hacer una cadena margarita que una cota de malla. Introspectivo y serio, Hamlet está hechizado por Hernia, una marimacho local que piensa que él es ensoñador.

Snert
Snert

El perro de Hagar que es desgreñado y acosado por su dueño.

Kvack
Kvack

Es el pato de la familia y su nombre quiere decir que habla con acento.

Lute

Un poeta y trovador que no sabe cantar ni rimar. Por suerte, Honi está tan enamorada de él que no se da cuenta de estas cosas.

See more

Website ck characterfooter v