About this ComicThe AuthorsThe Characters

Bill Rechin, Don Wilder y Brant Parker crearon Crock en Español en 1975 y sigue siendo la tira mejor y más antigua de las parodias del clásico de la Legión Extranjera, Beau Geste. Lo extraordinario de esta inusual tira cómica es que se las ingenió para trastocar las convenciones tradicionales del melodrama de la Legión Extranjera, así como nuestras propias normas sociales. Un grupo de legionarios desafortunados reside en un fuerte en medio del desierto bajo el mando del comandante Vermint P. Crock, un líder tiránico que es conocido por “colgar a la gente de sus pulgares por los errores más tontos”.

Crock narra las aventuras de Vermin P. Crock y de varios personajes simpáticos estacionados en puestos de avanzada en el desierto, incluidos el cobarde Capitán Poulet, el simple Maggot y el repartidor del campamento Grossie y el siempre mal encaminado Lost Patrol.

Crock se destaca como parte del parque Islands of Adventure, de Universal Studios, en Orlando, Florida. El fuerte de Crock es uno de los mayores atractivos de ese parque de diversiones, Toon Lagoon, que se une a otros comics sindicados en el país en pantallas tridimensionales gigantescas.

Crock se distribuye en más de 200 periódicos del mundo.

Premios y distinciones

Entre los 10 títulos publicados a nivel internacional están: “Crock: I Hate Mondays”; “Crock: You’ll Pay For This… All of You”; Crock: Are Those Your
Good Pants?” “Crock: There’s No Escape from the Legion… or this Book”; Crock: Here’s Sand in Your Nose”.

El presidente Ronald Reagan rindió honores a Crock en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. El mandatario rindió tributo a la tira cómica por los esfuerzos de Rechin y Wilder en la promoción de la seguridad automovilística.

Bil Rechin fue honrado dos veces por No Greater Love por sus contribuciones a esa organización sin fines de lucro comisionada por la Casa Blanca para ayudar a los militares caídos y sus familiares.

 

Bill Rechin

Bill Rechin

Rechin nació en 1930 en Buffalo, Nueva York. Se dice que produjo su primera caricatura cuando aún no iba a la escuela. Aunque a algunos no les hizo gracia, miles de otros han reído a lo largo de décadas con el humor de sus tiras Crock, Out of Bounds y Pluribus.

Graduado de la escuela de arte Albright en Buffalo, Rechin desarrolló una amplia carrera como caricaturista y artista gráfico. Se mudó para Washington, D.C. a principios de la década de 1950 mientras servía en el ejército durante la guerra de Corea. Cuando estaba en el servicio militar, produjo materiales de capacitación, manuales, gráficos, dibujos animados y segmentos fílmicos. Después de salir del ejército, Bill se quedó en Virginia para asumir un puesto como director artístico y luego vicepresidente de un gran estudio de gráficos en Washington, D.C. Trabajó con diversos medios, donde produjo muchos proyectos y programas visuales para importantes agencias gubernamentales.

Después de haber tenido éxito con su primera tira cómica Pluribus, se asoció con Don Wilder y Brant Parker para crear Crock y a partir de ahí se dedicó por completo a las caricaturas. La tira celebró sus 35 años en 2010 y en 2011 se produjo la tira No. 12,999.

Bill es un ex presidente de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, ex jefe de la oficina de la Sociedad Nacional de Caricaturistas en el Distrito de Columbia y receptor del Premio Reuben 1993 que otorga dicha sociedad por mejor panel mediático vinculado a su tira Out of Bounds.

Bill desempeñó un papel importante en la relación a largo plazo entre los miembros de la Sociedad Nacional de Caricaturistas y la organización independiente sin fines de lucro No Greater Love, con sede en Washington, que se dedica a honrar los sacrificios del personal militar caído en combate y a ayudar a sus familiares.

Rechin vive cerca de Fredericksburg, Virginia, rodeado por los recuerdos de su amada esposa Trish, la compañía de un perro con sobrepeso y las visitas diarias de al menos uno de sus siete hijos.

Su nombre lo dice todo: un comandante con puño de hierro y corazón de piedra.

Vermin P. Crock
Vermin P. Crock

His name says it all. The commandant with the iron fist and heart of stone.

Captain Preppie
Captain Preppie

Cada vez que necesito animarme, me miro al espejo.

Figowitz
Figowitz

Un alma perdida que espera por una palabra amable.

Captain Poulet
Captain Poulet

Segundo al mando que una vez dijo: “¿Acaso todo el mundo no se abriga?”

Maggot
Maggot

Le encanta meterse en un hueco.

Grossie
Grossie

Le encanta Maggot, con quien se casó recientemente, y la tarta de queso.

Quench
Quench

Más listo que el camello promedio, no le da a nadie un viaje gratis.

 

See more

Website ck characterfooter 1