About this ComicThe AuthorsThe Characters

Buckles no es el perro de la familia, él es la familia.

Buckles en Español es una tira cómica sobre un perro casero de ojos grandes que explora su vida a través de las rutinas diarias con un poco de orientación por parte de sus dueños, Paul y Jill. Buckles experimenta aventuras únicas desde su patio en la parte trasera de la casa hasta el mundo desconocido más allá de la cerca.

Buckles no está solo en este reto de vida. Cuenta con la compañía de su amigo con plumas Arden, un ejemplo perezoso de un pájaro mañanero, así como con los consejos de su colega Flea.

Otros amigos del barrio incluyen a un perro salchicha que le gusta perseguir a los autos y está confinado a una silla de ruedas, un imprudente perro callejero y una ardilla malhumorada. Juntos, este grupo de inadaptados ilustran las simplicidades de los días comunes.

David Gilbert

David Gilbert

David Gilbert nació en Syracuse, Nueva York y, como la mayoría de los caricaturistas, comenzó a dibujar a una edad muy temprana. Su primera caricatura real fue Speedy González, copiado de un panel de vidrio de Warner Brothers en un restaurante McDonald’s. Tenía cinco años y su madre lo enmarcó y lo colgó en una pared de la sala, donde aún se encuentra hoy día.

En los años que siguieron, Gilbert leía todas las tiras cómicas y libros de dibujos animados que le cayeran en las manos. Heathcliff y The Family Circus eran los que estaban más disponibles en la década de 1970. Luego en la década de 1980 llegaron Garfield y Calvin & Hobbes.

Estaba en octavo grado cuando vio el nombre de Jim Davis al final de una tira cómica de Garfield. En ese momento, pensó que ese dibujante se levantaba en las mañanas para dibujar una caricatura y luego regresar a la cama.

“Eso es lo que yo quería hacer para ganarme la vida”, dijo Gilbert.

En la escuela secundaria, se matriculó en un curso de caricatura y estuvo a punto de suspenderlo. Pero las calificaciones nunca lo desalentaron y siguió dibujando con la esperanza de que un día podría convertirse en caricaturista profesional. Los intereses de David abarcaban desde las tiras cómicas hasta la animación, donde él comenzó a investigar la figura humana y el arte del movimiento.

Los dibujos animados de Walt Disney se convirtieron en su guía para hacer caricaturas. Trató de desarrollar un estilo que le ayudara a entrar en los estudios de Disney tras presentar su portafolio. No obstante, siguió dibujando tiras cómicas. El que se las publicaran en el periódico de la escuela fue agradable y lo instó a dibujar más.

Cuando estaba en la universidad descubrió los nombres y direcciones de los principales sindicatos y con la ayuda del caricaturista editorial Frank Cammuso de un diario local, David consiguió pronto un trabajo dibujando una tira cómica original llamada School Bored en un semanario dirigido a los estudiantes de secundaria llamado The hj. Ese fue su primer trabajo oficial como caricaturista, pero no le pagaban mucho, aunque eso le sirvió para tener una idea de los plazos profesionales.

Siguió dibujando caricaturas durante su primer año en la universidad y continuó enviándolas a los sindicatos. Recibió muchas cartas de rechazo. Al mismo tiempo, tuvo la suerte de descubrir a una pequeña empresa de animación, llamada Animotion, en la localidad de Syracuse y empezó a trabajar en verdaderos proyectos de dibujos animados.

Fue en septiembre de 1994 que David se sentó ante su mesa de dibujo para crear la primera imagen de Buckles, derivada de un perro que acostumbraba a dibujar como ejercicio de calentamiento. En ese momento, el perro tenía aspecto de lobo con las orejas erectas y confianza en la mirada. Sin embargo, cuando le bajó las orejas y le hizo ojos más grandes, Buckles cobró vida casi de inmediato.

Un perro inseguro e ingenuo hacía reír a David.

“Desarrollé su personalidad poniendo la mía en él. Cada peculiaridad que me disgusta de mí llegó a ser muy divertida y hacer la parte escrita de la tira se hizo más fácil”, expresó David, quien empezó a dibujar la tira cómica de Buckles y en poco tiempo ya había producido tiras suficientes para terminar un paquete de presentación y enviarlo a los sindicatos.

“En realidad no quería hacer una tira sobre un perro. Siempre consideré que ya había demasiados perros en los comics, pero Buckles me hacía reír y me sentía bien con él. Por lo tanto, comencé a enviarlo a los sindicatos con la idea de ver qué decían al respecto”, explicó David.

Varios sindicatos respondieron con interés sobre Buckles. Finalmente, David escogió a King Features. El 25 de marzo de 1996, Buckles apareció por primera vez en periódicos del país.

“Dedicarme a Buckles como caricaturista a jornada completa ha sido una gran alegría para mí, no lo cambiaría por nada. Aunque algunas veces puede ser menos ameno y me deja exhausto mentalmente, trato de nunca olvidar lo afortunado que soy de formar parte de una profesión en la que puedo seguir haciendo lo que me gusta desde que tenía cinco años”, expresó David.

Paul
Paul

Es el dueño de Buckles, el perro alfa dominante, o al menos eso es lo que a él le gusta creer. El tratamiento áspero que Paul da a Buckles está supuesto a moldear a su cachorro para que se convierta en un perro hombruno.

Jill
Jill

Todo el mundo necesita una figura materna y Jill está muy dispuesta a consentir a Buckles.

Buckles
Buckles

Parece más un hijo único con instintos caninos que una mascota familiar. Buckles demuestra todo el encanto, inocencia, astucia e ingenuidad de un chico pequeño que descubre cómo desplazarse por la vida.

Flea
Flea

Flea es la conciencia confiable e imperceptible de Buckles. No es sólo su confidente sino el colega que vive dentro de él.

Arden
Arden

El amigo de Buckles. No es un ave muy consumada porque le gusta dormir en exceso. Por lo tanto, suele levantarse tarde en las mañanas, pero siempre está disponible para su amigo cuando éste le necesita.

Lester
Lester

Aunque está cojo por una displasia de cadera, Lester nunca permite que su incapacidad lo frene. Su actitud positiva lo anima y le facilita navegar por los derroteros de la vida.

Rusty
Rusty

Rusty es un perro callejero. Buckles lo admira y envidia su libertad por andar sin arreo. Su vida callejera no es envidiable para nada, pero sabe sobrevivir en los oscuros laberintos.

Irene
Irene

El interés amoroso de Buckles. Para todos los demás, Irene es un hidrante inanimado, pero para Buckles es todo en la vida. Como objeto de su atención total, Irene demuestra que las relaciones son como uno quiere que sean.

Christina

La sobrina de Jill y la adversaria principal de Buckles. A Christina le gusta ponerle vestidos a Buckles y ofrecer reuniones para tomar el té, ya que así puede perseguirlo.

Scrappy

Una ardilla grosera y aprovechada que vive en un árbol en el patio de Buckles. Scrappy resulta muy molesta para todos los que están a su alrededor, pero lo sabe y lo disfruta.

Paperboy

Buckles puede tenerle miedo al cartero, pero cuando ve al repartidor de periódicos está listo para el ataque. Por suerte, el joven tiene el brazo potente y muy buena puntería.

See more

Website ck characterfooter 2