About this ComicThe AuthorsThe Characters

Cuando los viejos amigos Rick Kirkman y Jerry Scott hablaron por primera vez de hacer una tira cómica sobre la paternidad, al menos Rick sabía de lo que estaba hablando, pues su primera hija nació en 1984 y la segunda vino al mundo en 1987. Jerry, quien no tenía hijos entonces, pensó que las peripecias paternales de Rick eran muy simpáticas, por lo que decidió escribir acerca de lo que vio en la casa de Rick. Rabietas, pañales sucios, dolores en las encías, etc. Luego, cuando Rick agregó su magnífico arte, nació Baby Blues en Español.

Esta tira cómica ha encantado a nuevos padres, a abuelos y a niños desde que apareció por primera vez en las páginas de historietas cómicas en 1990. A medida que pasaron los años, la lista de periódicos que publican esos comics ha crecido con tanta rapidez como los niños MacPherson. Baby Blues es publicado en 1,200 periódicos en el mundo, mientras que estas aventuras de los padres primerizos favoritos en Estados Unidos se han recogido en 30 antologías y en cuatro florilegios. En 1995, La Sociedad Nacional de Caricaturista reconoció a Baby Blues como la mejor tira cómica del año.

Por cierto, Jerry ya no se ríe tanto hoy día de los ensayos y tribulaciones paternas de Rick. En 1994 se convirtió en padre, no en balde sus escritos se han tornado mejores.

 

Rick Kirkman y Jerry Scott

Rick Kirkman y Jerry Scott

Rick Kirkman

“Nací siendo un mal dibujante en una casa de madre con mala perspectiva”, así dice Rick Kirkman, co-creador de Baby Blues

Kirkman comenzó a dibujar cuando estaba en kindergarten. Su carrera profesional comenzó cuando estudiaba la enseñanza secundaria y dibujó una parodia de la revista MAD. Como sólo disponía de una copia, les cobraba a sus amigos por leerla. Eso fue así hasta que sus padres se enteraron.

Su carrera ha incluido dibujos para las guías Yellow Pages (Páginas amarillas) y para una agencia de publicidad, así como diseños e ilustraciones por cuenta propia. A lo largo del camino, se vio “atrapado en el mundo de las caricaturas para revistas”, vendiendo a menudo una gran cantidad a revistas importantes para mantenerse conectado.

Conoció a Jerry Scott hace casi 30 años durante su etapa de caricaturas mordaces. Se hicieron amigos y, con el tiempo, colegas de trabajo. Después de una breve y algo infructuosa incursión en la sindicación con Scott, Kirkman regresó a las caricaturas y a la publicidad. En 1982 se convirtió en un ilustrador humorístico independiente.

Kirkman y Scott estaban camino de la sindicación en 1987 cuando la esposa de Kirkman tuvo su segundo hijo. Kirkman dijo que el trabajo conceptual de su nueva tira cómica fue una experiencia catártica para él. Así nació Baby Blues.

Baby Blues fue divulgado por primera vez por Creators Syndicate el 7 de enero de 1990. En la actualidad, King Features Syndicate distribuye las tiras diarias a casi 1,200 periódicos en 28 países y en 13 idiomas. Baby Blues fue galardonado en 1995 con el premio a la mejor tira cómica de periódicos de la Sociedad Nacional de Caricaturistas. Hay más de 30 libros de Baby Blues publicados.

En su décimo año, Baby Blues pasó a los medios de difusión con una exitosa comedia animada en el horario estelar de la red de televisión WB.

Kirkman vive en Arizona con su esposa y dos hijos.

Jerry Scott

Jerry Scott se ha convertido en una superestrella en el mundo de las caricaturas.

Como co-creador de Baby Blues y Zits, es uno de sólo cuatro caricaturistas en la historia que ha tenido dos tiras cómicas diarias en más de 1,000 periódicos.

Nacido en 1955 en South Bend, Indiana, conoció el negocio de los periódicos como repartidor del South Bend Tribune, un trabajo que hacía en bicicleta por las calles de Indiana durante las primeras horas del día.

“Ganaba tal vez tres cifras al año, pero la recompensa verdadera no era el dinero sino que fui la primera persona en mi vecindario en leer tiras cómicas los domingos por las mañanas, bajo la luz de una linterna”, dijo.

Jerry comenzó como caricaturista profesional a mediados de la década de 1970 y vendía sus caricaturas al Saturday Evening Post. En 1983, se hizo cargo de la tira cómica Nancy que siguió reinventando por 12 años. En 1988, se reunió con su amigo Rick Kirkman y comenzaron a buscar ideas para una nueva tira cómica. El resultado fue Baby Blues, que fue sindicado en 1990. Baby Blues se divulga actualmente en más de 1,200 diarios de 30 países y en 13 idiomas. Hay más de 30 libros de colección de Baby Blues, de los cuales se han vendido más de un millón de copias.

Jerry tuvo una idea en 1996 de una tira cómica sobre un adolescente y, junto al genio artístico de Jim Borgman, nació Zits. Sindicado en 200 periódicos por primera vez, King Features distribuye ahora Zits a más de 1,600 diarios en 45 países y en 15 idiomas. Zits ha sido recogido en 20 antologías.

Scott ha recibido numerosos premios por sus caricaturas, incluido el de mejor tira cómica del año de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, un galardón que se ha ganado tres veces. También ha sido merecedor del Adamson Statuette, el premio mayor para un caricaturista en Suecia, y el premio Max and Moritz de Alemania por mejor tira cómica internacional. En 2001, Jerry recibió el Premio Reuben de la Sociedad Nacional de Caricaturistas como mejor caricaturista del año.

Jerry vive en California con su esposa y sus dos hijas de quienes toma ideas a diario.

 

Darryl
Darryl

¿Quién dijo que el trabajo terminó cuando nació el bebé? Darryl y Wanda trabajan día y noche en la perplejidad de cuidar de sus tres hijos pequeños.

Wanda
Wanda

Una pareja en sus 30 años, Wandy y Darryl MacPherson se sumaron a las filas de primeros padres en 1990.

Zoe
Zoe

De alguna manera sobrevivieron a los cambios alucinantes que su pendenciera primogénita Zoe trajo a sus vidas.

Hamish
Hamish

Y su Segundo hijo… Hamish (la familia le llama Hammie) se convirtió en la nueva adición del clan MacPherson en 1996.

 

Wren
Wren

La tercera hija. Cuando el matriomonio MacPherson pensó que podían guardar la cuna en el ático, descubrieron que Wanda estaba embarazada nuevamente. Con el nacimiento del tercer hijo, una niña llamada Wren, Darryl y Wanda MacPherson fueron oficialmente superados por sus crías. Esperemos que la tercera vez sea un encanto.

See more

Website ck characterfooter 1