About this ComicThe AuthorsThe Characters

The Amazing Spider Man en Español apareció por primera vez en las páginas de Amazing Fantasy No. 15. En marzo de 1963, un año después de su aparición, Spider Man tenía su propio libro de historietas e iba camino de convertirse en el súper héroe más popular de Marvel Comics

Con los años, Spider Man también ha tenido un súper poder en el mundo de las licencias, ya que ha aparecido en libros, carteles, como figura de acción y en videojuegos. Además de los permisos de reproducción, Spider Man también está atrapando a tipos malos en programas de televisión animados.

En 1977, Spider Man comenzó a aparecer como una tira cómica para periódicos escrita por su creador Stan Lee. The Amazing Spider Man puede verse en periódicos de todo el mundo en diferentes idiomas.

En el verano de 2002, Spider Man llegó a la pantalla grande y rompió récords de taquilla durante el primer fin de semana. En base al accidente que otorgó estos poderes increíbles a Peter Parker, la película protagonizada por Tobey Maguire fue un rotundo éxito mundial. La secuela salió en el verano de 2004.

Stan Lee

Stan Lee

Conocido por millones como el hombre cuyos súper héroes elevaron a Marvel Comics a su posición preeminente en la industria de los comics, Stan Lee contribuyó a creaciones como Spider Man, The Incredible Hulk, X Men, The Fantastic Four, Iron Man, Daredevil, The Avengers, Silver Surfer y Dr. Strange, entre otros.

Lee se conviritó en el primer publicista de Marvel Comics en 1972 y actualmente es el presidente emérito de Marvel Enterprises, Inc. y miembro de la Junta Editorial de Marvel Comics. En 1977, presentó a Spider Man como una tira sindicada para periódicos que se convirtió en una de las tiras de aventuras sindicadas más exitosas. Spider Man aparece ahora en más de 500 periódicos en el mundo, lo que le hace la tira de súper héroes de más larga duración.

Sin dudas, Stan Lee ha ejercido una gran influencia en la industria de los comics a través de los años. Contribuyó a crear muchos de los personajes más reconocidos de Marvel, la mayoría de los cuales han obtenido permisos y publicitados desde 1965. La cantidad es impresionante, más de 2,000 millones de copias de sus libros de historietas cómicas han sido publicados en 75 países en 25 idiomas. En Europa solamente, el nombre de Stan Lee aparece en más de 35 millones de comics anualmente. Cada año, X Men vende más de 13 millones de copias.

En 1981, Stan Lee transformó sus creaciones Spider Man y Hulk en animados de televisión sindicados en las mañanas de los sábados. Cuando Marvin Comics y Marvel Productions fueron adquiridas por New World Entertainment en 1986, los horizontes de Stan se ampliaron mucho más, lo que le dio la oportunidad de involucrarse más en la creación y desarrollo de proyectos fílmicos para el cine y la televisión. Supervisó series animadas diversas, como X Men, Spider Man y The Hulk. Hasta la fecha, los personajes de Stan han aparecido en más de 24 series de televisión, todas las cuales siguen sindicadas en el mundo.

Los seguidores de Stan Lee no se limitan a las generaciones más jóvenes. Entre sus fans declarados están presidentes (Ronald Reagan dijo una vez que empezaba el día leyendo la tira cómica Spider Man y George Bush, cuando concedió a Stan la medalla de honor de las artes, lo elogió por alentar y ayudar a “millones de jóvenes a ampliar su imaginación).

El titán cinematográfico Steven Spielberg explicó una vez: “Stan y yo hacemos lo mismo, sólo que mis películas se mueven”.

Incluso sus competidores sólo tienen cosas positivas que decir: “La mayoría de los escritores de mi generación aprendieron algo a través de Stan Lee, quien es una parte increíble de este negocio”, dijo Paul Levitz, de CD Comics.

En la actualidad Stan Lee está ampliando sus horizontes con una nueva empresa, POW Entertainment, donde está desarrollando una nueva franquicia para filmes y televisión. Aún ostenta orgullosamente el puesto de presidente emérito de Marvel.

Alex Saviuk

Alex Saviuk

Saviuk dibuja la tira dominical de Spider Man y entinta las tiras diarias de ese mismo personaje.

Saviuk comenzó su carrera profesional en DC Comics en 1977, después de haber estudiado arte con Will Eisner en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York.

A los pocos meses, se convirtió en artista regular de títulos como Green Lantern y The Flash. Luego se extendió a Superman, Hawkman, Aquaman, The Atom y Air Wave, entre otros.

En 1986, Saviuk siguió adelante con Marvel Comics donde pronto se convirtió en el dibujante de Defenders of the Earth con The Phantom, Flash Gordon y Mandrake el Mago. Luego, después de haber estado trabajando con éxito en The Amazing Spider Man, trabajó en la Web de Spider Man por otros siete años, seguidos por dos años más en aventuras de Spider Man basadas en series de animados.

De 1997 a 1998, Saviuk dibujó los 12 últimos números de The X Files para Topps Comics. En 1997, comenzó a dibujar la tira dominical de Spider Man. En 2003, hizo los diarios de Spider Man también. Saviuk también colaboró con el publicista sueco Egmont y el austrialiano Frew para hacer las aventuras de The Phantom.

Además de comics, Saviuk gusta de crear historias y arte conceptual para publicidad y filmes. Vive en Florida.

 

Peter Parker
Peter Parker

Durante un experimento científico, el estudiante de secundaria Peter Parker fue picado por una araña radiactiva que le dio poderes sobrehumanos. Pero no fue hasta que se negó a detener a un ladrón, que luego asesinará a su tío Ben, que Peter aprendió su lección más vulnerable: “El gran poder tiene que ir acompañado por gran responsabilidad”.

Desde ese momento, Peter Parker ha usado su poder (y la capacidad para pegarse a las paredes) en su lucha constante en contra del mal como el maravilloso Hombre Araña.

Mary Jane Watson-Parker
Mary Jane Watson-Parker

Después de varios años difíciles como la novia intermitente de Peter, ambos decidieron casarse en 1987. Fue poco después de ese gran día que Peter le reveló sus poderes a ella. Ahora, además de su adaptación al matrimonio y a su carrera, Mary Jane también tiene que ajustarse a la idea de que cada día que pasan juntos puede ser el último.

Tía May
Tía May

Después de la muerte de su esposo, la tía de Peter centró todas sus energías en él. Siempre preocupada con su bienestar, la tía May sufriría realmente un infarto si supiera lo que Peter hace en su tiempo libre.

J. Jonah Jameson
J. Jonah Jameson

Aunque no tiene súper poderes, tal vez nadie es más enemigo de Spider Man que el cascarrabias J. Jonah Jameson. Como editor del Daily Bugle, este periodista que fuma puros ha dedicado su vida a destruir la reputación del Hombre Araña. En la mente de Jameson, el mundo sería perfecto sin la presencia de habitantes con súper poderes, sobre todo Spider Man.

Joseph "Robbie" Robertson
Joseph "Robbie" Robertson

Afortunadamente, no todos en el mundo comparten el odio de Jameson hacia Spider Man. Aparte de su esposa Mary Jane, el mayor partidario de Spider Man es Robbie Robertson. Como editor en jefe del Daily Bugle, Robbie ha tratado de convencer a su editor acerca del valor de Spider Man para la ciudad, pero sin éxito. Peter siempre ha sentido un gran respeto por este hombre trabajador y familiar, y aunque nunca se lo ha dicho, la fe de Robbie en Spider Man es lo que ha impedido que Peter le asigne historias más complicadas en su carrera.

 

Dr. Doom

El rostro lleno de cicatrices del Dr. Víctor Von Doom es el resultado de un experimento que salió mal. La vergüenza hizo que este científico brillante pero enloquecido escondier su desfiguramiento detrás de un exoesqueleto metálico blindado que le ha otorgado ciertas armas y otras sorpresas a este archienemigo de Spider Man. Enloquecido por su accidente y con un odio insano por el resto de sus colegas “inferiores” en el mundo de la ciencia, Doom desea dominar al mundo con sus muchas creaciones monstruosas.

Dr. Octopus

El Dr. Otto Octavius fue un brillante investigador atómico que desarrolló un equipo de cuatro extremidades mecánicas para que le ayudara a manipular sustancias radiactivas a una distancia prudencial. Un terrible accidente de laboratorio dejó a la invención de Octavius permanentemente ligada a su cuerpo y su mente alterada para siempre. Doc Ock, como se le conoce frecuentemente, no se detendrá ante nada para conseguir poder y riqueza. Y si nuestra araña es destrozada en el camino, pues que así sea.

The Kingpin

Aparentemente el presidente y propietario de muchos negocios legístimos en Nueva York, Wilson Fisk es el autor intelectual de actividades ilícitas en el mundo del hampa de la costa este. Aunque lo conocen públicamente como “el capo del crimen”, su identidad doble nunca ha podido ser demostrada oficialmetne. Un fanático del físico-culturismo, se ha destacado en el sumo japonés y recibe gran placer de la lucha física con sus enemigos.

See more

Website ck characterfooter 2